Primera Audiencia pública de Rendición de Cuentas del año 2010, Junta Central de Contadores


18 abril, 2011
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

El día 14 de Abril de 2011 en las horas de la mañana en la Sala de Conferencias de las instalaciones de la Superintendencia de Sociedades, se llevó a cabo esta audiencia pública que además fue transmitida a las Seccionales, y adicionalmente vía internet  por intermedio nuestro portal

Intervenciones

El Presidente del Tribunal Disciplinario, Contador Público Mauricio Español León , el Director General Contador Público, Alberto Gómez Baquero y la Directora Jurídica de la Junta Abogada Luz Mila Vargas

En su intervención, el Presidente del Tribunal Disciplinario se refirió a la naturaleza, composición, número de sesiones llevada a cabo, procesos disciplinarios vigentes, las caducidades, quejas más comunes, el trabajo de la sala de registro, para finalizar refiriendose a otros pronunciamientos y retos de la Junta especialmente el relacionado con la modernización de la Ley 43 de 1.990.

A su vez el Director General se refirió a la misión y visión de de la institución , la gestión llevada a cabo , el direccionamiento estratégico, la ejecución de los ingresos, la gestión financiera, finalizando con la gestión contractual, haciendo hincapié en los requerimientos económicos, las limitaciones presupuestales y la necesidad de tener profesionales contratados de tiempo completo para cumplir adecuadamente la función.

Finalizó la Directora Jurídica explicando brevemente el Procedimiento disciplinario, las quejas que se reciben, cómo procede el tribunal, las diligencias previas en una investigación, cómo se investigan los casos, cómo se dá el auto de cargos , los recursos y cómo se finaliza cada proceso. Presentó finalmente 35 casos de las quejas mas comunes.

Cabe destacar que estuvieron presente los Directores de Carrera de varias Facultades de Contaduría pública, el Presidente del Instituto Nacional de Contadores, y asesores y consultores de importantes empresas.

TAMBIÉN LEE:   Ministerio de Hacienda subastó, por primera vez, TES verdes por $750.000 millones

Presentaciones

A continuación les dejamos las presentaciones en power point de las intervenciones.

Material relacionado:

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 18 abril, 2011
    (hace 11 años)
Categorías:
Etiquetas:

Tienda & Marketplace