Primera sesión del Comité de expertos NIIF se celebro con éxito


8 abril, 2022

Se instaló el Comité del CTCP de expertos NIIF para la vigencia 2022. Participaron representantes de firmas y profesionales con experiencia y competencia en la aplicación de NIIF.

En el marco el Plan de Trabajo del Consejo Técnico de la Contaduría Pública -CTCP-, para el primer semestre de 2022, la entidad realizó la sesión de instalación del Comité Técnico Ad honorem de Expertos en NIIF en la vigencia 2022.

En esta participaron 30 contadores públicos independientes y otros en representación de firmas de contadores públicos. La sesión de instalación contó con 22 profesionales y los integrantes que conforman el equipo del CTCP.

Luego de las presentaciones del equipo del CTCP y de los integrantes del comité, de las palabras de bienvenida por parte del presidente del CTCP Jimmy Jay Bolaño Tarrá y del consejero Jesús María Peña Bermúdez, el comité procedió a la postulación y elección de su presidente y de la secretaría técnica.

En el primer caso fue elegido el doctor Martin Chocontá, socio Deloitte and Touche en Colombia, mientras que para el segundo cargo en mención fue designada la doctora Sandra Fetecua Rodríguez, Gerente especialista en NIIF de Postobón.

El comité abordará los proyectos que emite el IASB de mejora, modificación y actualización de las normas contables y financieras, los temas de discusión pública del GLENIIF en los Grupos de Trabajo Técnico GTT, así como temas complejos de aplicación de los estándares en Colombia, cumpliendo con el apoyo al CTCP en el análisis y comentarios.

Fuente: Consejo Técnico de la Contaduría Pública.

TAMBIÉN LEE:   INCP, entidad facultada para conformar ternas para designar el cuarto miembro del CTCP

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 8 abril, 2022
    (hace 4 meses)
Categorías:
Etiquetas: