Procedimiento para presentar la declaración informativa de precios de transferencia


13 agosto, 2018
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

Por medio de la cual se establece el procedimiento para la presentación de la declaración informativa de precios de transferencia – Formulario 120 y se adopta el contenido y las especificaciones técnicas de la información que debe presentarse a través de los servicios informáticos electrónicos de la Dian, correspondientes al año gravable 2017 o a la fracción del año gravable 2018.

A través de la Resolución 000040 del 30 de junio de 2018, la Dian estableció el procedimiento que deben seguir los contribuyentes del impuesto de renta obligados a presentar la declaración informativa de precios de transferencia por el año gravable 2017 o la fracción del año gravable 2018, conforme a lo establecido en el artículo 260-9 del ET, en concordancia con los artículos 1.2.2.1.2., 1.2.2.3.1 y 1.2.2.3.3 del Decreto único reglamentario en materia tributaria 1625 de 2016.

Para satisfacer esta obligación, utilizando los servicios informáticos electrónicos de la Dian, el contribuyente deberá presentar la información contenida en la hoja 2 del formulario 120, previamente cargada en el prevalidador diseñado para tal fin, haciendo uso del instrumento de firma electrónica. Luego, deberá diligenciar, firmar y presentar virtualmente la hoja principal de la declaración informativa de precios de transferencia, igualmente utilizando el instrumento de firma electrónica. En caso de sanciones, el obligado podrá diligenciar el recibo oficial de pago de impuestos nacionales, para realizar la cancelación de las mismas.

TAMBIÉN LEE:   Exoneración en intereses y sanciones para bogotanos que se pongan al día

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 13 agosto, 2018
    (hace 4 años)
Categorías:
Etiquetas:

Tienda & Marketplace