Proceso de auditoría bajo 3 etapas fundamentales. Conócelas aquí

  • Comparte este artículo:
¿Ha sido útil este artículo? No fue útilFue útil
Cargando…
  • Publicado: 14 octubre, 2019

Proceso de auditoría bajo 3 etapas fundamentales. Conócelas aquí

Los profesionales de la contaduría pública que realicen encargos de revisoría fiscal, de auditoría financiera u otros relacionados deben atender las disposiciones establecidas en las Normas Internacionales de Auditoría –NIA–, para llevar a cabo esta labor de manera exitosa.

El programa de trabajo de auditoría constituye un esquema organizado y clasificado de la labor a ejecutar por el profesional contable que, en atención a los lineamientos establecidos por las Normas Internacionales de Auditoría –NIA–, debe estar estructurado en tres etapas fundamentales:

  1. Planeación
  2. Ejecución
  3. Finalización

Con el fin de que conozcas los detalles que se derivan de cada una de estas etapas, y bajo la guía del Dr. Roberto Valencia Aguirre, contador público, especialista en finanzas corporativas, con certificación en Normas Internacionales de Información Financiera por el Instituto de Contadores Colegiados de Inglaterra y Gales, y con certificación internacional en Normas de Auditoría –NIA– por el ACCA, presentamos el seminario en línea Planeación, ejecución y finalización del proceso de auditoría bajo la aplicación de las NIA.

Puntos clave en que te vamos a actualizar

  • Se señalarán los aspectos más relevantes sobre la planeación de la auditoría, profundizando en los objetivos de esta etapa, las actividades preliminares a realizar, la documentación requerida y otros elementos de alta importancia, para que esta se lleve a cabo de forma satisfactoria.
  • Identificarás los diferentes procedimientos que se materializan en la etapa de ejecución de la auditoría, ahondando en ellos a través de ejemplificaciones prácticas.
  • Se contextualizará de manera teórica y práctica los principales cambios para tener en cuenta en la elaboración del informe de auditoría, profundizando, por ejemplo, en su nueva estructura según la NIA 700 (revisada), y la aplicación de la NIA 701 a partir del 2019 sobre la comunicación de las cuestiones clave.

¡Adquiérelo aquí!

Recuerda que con las Suscripciones de Actualícese siempre obtienes descuentos, loguéate  AQUÍ para que el carrito de compras te liquide descuentos desde el 15 %.

Realizar inadecuadamente el reporte de información exógena o no presentarlo,
puede ocasionar cuantiosas sanciones hasta de 15.000 UVT ($534.105.000 por el año gravable 2020)

Nuestra SUSCRIPCIÓN ACTUALÍCESE trae el mejor contenido para actualizarte en la presentación de la información exógena



$150.000

$350.000

$999.000




¿Ha sido útil este artículo? No fue útilFue útil
Cargando…