Proceso de masificación de la factura electrónica es necesario para entenderla


8 septiembre, 2017
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

Para las áreas rurales, los micro y pequeños empresarios el tema genera confusión por el poco entendimiento del mismo.

La facturación electrónica en Colombia es una realidad. La Dian ha dicho que para enero de 2019 todas las empresas, personas naturales y comercios pertenecientes al régimen común, deberían tener implementado este nuevo modelo. Todo, con el fin de generar un mayor recaudo fiscal y atacar la evasión.

Sin embargo, un reto que enfrenta esta medida es la concepción que los colombianos tienen sobre la facturación electrónica. Para las áreas rurales, así como para los micro y pequeños empresarios, el proceso resulta confuso debido al poco entendimiento del mismo.

Por lo anterior, “es importante iniciar un proceso de masificación para que las personas entiendan su funcionamiento. Se darán cuenta que la facturación electrónica tiene más beneficios”, afirma Luis Jiménez, gerente general de Factura1 S.A.S.

Según Factura 1, este sistema optimiza las gestiones de la empresa al reducir tiempos de gestión, y propende por una mayor eficiencia en el funcionamiento de la compañía.

Fuente: La República.

TAMBIÉN LEE:   Consultorio tributario: Paef, exógena, facturación electrónica y otros con el Dr. Diego Guevara

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 8 septiembre, 2017
    (hace 5 años)
Categorías:
Etiquetas:

Tienda & Marketplace