Proceso de reorganización empresarial: ¿cómo puedes aplicar?


Proceso de reorganización empresarial: ¿cómo puedes aplicar?

El COVID-19 no solo ha causado repercusiones en la salud de los colombianos, también en su economía, pues muchas empresas se han visto impedidas para cumplir con sus obligaciones crediticias.

Una alternativa frente a esta contingencia es adelantar procesos de insolvencia y/o reorganización empresarial.

Las empresas, indistintamente de su actividad o tamaño, y las personas naturales comerciantes y no comerciantes están propensas a enfrentarse a una crisis económica que afecte su capacidad para cumplir con sus obligaciones. Por ello, existen mecanismos para facilitar la recuperación económica y la protección de la empresa como unidad económica y generadora de empleo, como, por ejemplo, el proceso de reorganización empresarial.

¿En qué consiste el proceso de reorganización empresarial?

Si como empresario presentas insolvencia económica para saldar los créditos, un proceso de reorganización empresarial es el conjunto de pasos que contribuyen a la viabilidad del negocio, así como a normalizar las relaciones comerciales y crediticias, mediante la reestructuración operacional y administrativa.

¿Cómo se puede iniciar un proceso de reorganización empresarial?

Todo lo que necesitas conocer sobre este proceso lo puedes encontrar en el Especial Actualícese Procesos de reorganización, disolución y liquidación empresarial, una completa publicación que te será de gran utilidad en esta temporada para asesorar correctamente a muchas de las empresas que están presentando dificultades económicas.

Este y muchos otros especiales sobre temas contables, tributarios, comerciales, laborales, entre otros, forman parte de todo el contenido exclusivo de Actualícese para sus suscriptores. Si aún no eres suscriptor, te invitamos a ser parte de la comunidad más actualizada del país ingresando a este enlace.

Actualícese es un centro de investigación donde producimos y distribuimos conocimientos en temas contables y tributarios a través de revistas, cartillas, libros y publicaciones digitales, seminarios, foros y conferencias.
Miles de profesionales reciben estos y más beneficios con nuestra Suscripción Actualícese.

Horarios de atención Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. jornada continua. Sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

Únete a nuestras redes sociales



Los logos y nombres comerciales pertenecen a su respectivo dueño.
Respetamos tu privacidad, todos tus datos están seguros con nosotros.

Si deseas darte de baja, puedes administrar tus preferencias de correo aquí

Escríbenos por Whatsapp  Ver líneas de atención
Hay mucho más para ver en Actualícese al iniciar sesión... Iniciar sesión Registro gratuito