Procuraduría pide que información de investigación en caso Odebrecht sea pública


31 mayo, 2017
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

El procurador general de la nación, Fernando Carrillo, manifestó que está a la espera que la reserva del caso Odebrecht se levante para que todos los colombianos conozcan la verdad de los hechos.

Debido a las declaraciones filtradas del expresidente de Odebrecht en Colombia, Eleuberto Martorelli, ante la Procuraduría colombiana en el consulado del país en Sao Paulo, sobre el escándalo de corrupción de esa compañía, donde afirma que sostuvo reuniones con varios funcionarios del Gobierno Santos, el procurador general de la nación, Fernando Carrillo, manifestó que lamenta la forma en que se conocieron los audios.

«Esta es una declaración a dos procuradores que lamentablemente se filtró y esa versión escrita ya se había publicado, lo que hoy estamos esperando es que se levante la reserva de todo el proceso queremos especificarlos que esa declaración le fue entregada al CNE, la Fiscalía, la Corte Suprema y todos los sujetos procesales involucrados, nuestro cálculo es más de 15 o 20 personas», dijo Carrillo.

A su vez, el Procurador le pidió a las autoridades brasileñas y colombianas que levanten la reserva del proceso para evitar casos como el ocurrido y para que se pueda acceder de manera fácil y pública a toda la información recaudada sobre este proceso.

«Estamos esperando que haya total transparencia en este proceso, es una pésima noticia que vaya a haber una reserva sobre lo que se prometido el primero de diciembre de 2016. Hoy mismo le estamos escribiendo al procurador de Brasil para que se respete la palabra y se cumpla el convenio y lo ideal es que se produjera el levantamiento de esa reserva», finalizó el procurador.

TAMBIÉN LEE:   Contratación de jóvenes entre 18 y 28 años: Mintrabajo busca llegar a 100.000 puestos de trabajo

Fuente: Procuraduría General de la Nación.

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 31 mayo, 2017
    (hace 5 años)
Categorías:
Etiquetas: