Producción industrial cayó en enero un 0,2%


15 marzo, 2017
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

El DANE informó que la cifra de producción industrial para el mes de enero retrocedió un 0,2%. La cifra se vio afectada por la reducción de los sectores de la elaboración de bebidas con un -5,7%, la confección de prendas de vestir con un -8,9% y la elaboración de productos minerales no metálicos que retrocedió un -3,8%.

Las ventas reales presentaron una variación del 1,7% debido a la rotación inventarios en el sector industrial luego de una alta producción en el último trimestre del año anterior de las actividades Coquización, refinación de petróleo y mezcla de combustibles (11,9%) y Elaboración de productos de panadería, macarrones, fideos, y sus productos (11,8%).

Por su parte la producción real de la industria de febrero de 2016 a enero de 2017 registró una variación de 3,2% frente al periodo del año anterior cuando fue de 2,5%.

En este resultado se destaca el comportamiento positivo de Refinación de petróleo, seguido por el sector de las Bebidas. De febrero de 2016 a enero de 2017 las ventas reales presentaron una variación de 4,1% y el personal ocupado de 0,6%.

En el mismo periodo del año anterior estas variaciones fueron 2,0% y 1,0% respectivamente. 20 de las 39 actividades industriales presentaron variaciones positivas en su producción real. Se destacan por su contribución a la variación total del sector las industrias de Coquización, refinación de petróleo, y mezcla de combustibles con una variación de 18,5%, Elaboración de bebidas con 5,3% y Fabricación de productos elaborados de metal con 9,5%.

Fuente: DANE.

TAMBIÉN LEE:   Contabilización de contratos de construcción a largo plazo: tratamiento contable y fiscal

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 15 marzo, 2017
    (hace 5 años)
Categorías:
Etiquetas:

Tienda & Marketplace