El DANE informó que la cifra de producción industrial para el mes de enero retrocedió un 0,2%. La cifra se vio afectada por la reducción de los sectores de la elaboración de bebidas con un -5,7%, la confección de prendas de vestir con un -8,9% y la elaboración de productos minerales no metálicos que retrocedió un -3,8%.
Las ventas reales presentaron una variación del 1,7% debido a la rotación inventarios en el sector industrial luego de una alta producción en el último trimestre del año anterior de las actividades Coquización, refinación de petróleo y mezcla de combustibles (11,9%) y Elaboración de productos de panadería, macarrones, fideos, y sus productos (11,8%).
Por su parte la producción real de la industria de febrero de 2016 a enero de 2017 registró una variación de 3,2% frente al periodo del año anterior cuando fue de 2,5%.
En este resultado se destaca el comportamiento positivo de Refinación de petróleo, seguido por el sector de las Bebidas. De febrero de 2016 a enero de 2017 las ventas reales presentaron una variación de 4,1% y el personal ocupado de 0,6%.
En el mismo periodo del año anterior estas variaciones fueron 2,0% y 1,0% respectivamente. 20 de las 39 actividades industriales presentaron variaciones positivas en su producción real. Se destacan por su contribución a la variación total del sector las industrias de Coquización, refinación de petróleo, y mezcla de combustibles con una variación de 18,5%, Elaboración de bebidas con 5,3% y Fabricación de productos elaborados de metal con 9,5%.
Fuente: DANE.