Producción industrial en Colombia creció 1.2 % en lo que va del año


Según los resultados de la última Encuesta de Opinión Industrial Conjunta -EOIC-, en lo corrido del año la producción industrial en Colombia aumentó 1,2 % frente al mismo período del 2018.

Por su parte, las ventas totales aumentaron 1,5 % y dentro de éstas, las ventas hacia el mercado interno tuvieron un incremento de 1,8 %. En el año inmediatamente anterior, estas tasas eran de 2,5 %, 3,1 % y 2,9 %, respectivamente.

Bruce Mac Master, presidente de la ANDI dijo que “a pesar del contexto internacional y de algunos indicadores que muestran una tendencia menos favorable, la industria continúa manteniendo cifras positivas”.

De otro lado, el dirigente gremial explicó que los industriales insisten en que se debe acelerar el crecimiento con distintas medidas que se han propuesto desde la ANDI. “Seguimos apostando por un crecimiento fuerte y mejor al de años anteriores, lo que marcaría la pauta para afirmar la consolidación y recuperación de la actividad económica en el país”, destacó.

TAMBIÉN LEE:   Línea de crédito Mujeres Empresarias de Bancóldex desembolsó más de $38 mil millones
Actualícese es un centro de investigación donde producimos y distribuimos conocimientos en temas contables y tributarios a través de revistas, cartillas, libros y publicaciones digitales, seminarios, foros y conferencias.
Miles de profesionales reciben estos y más beneficios con nuestra Suscripción Actualícese.

Horarios de atención Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. jornada continua. Sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

Únete a nuestras redes sociales



Los logos y nombres comerciales pertenecen a su respectivo dueño.
Respetamos tu privacidad, todos tus datos están seguros con nosotros.

Si deseas darte de baja, puedes administrar tus preferencias de correo aquí

Escríbenos por Whatsapp  Ver líneas de atención