Producción industrial y comercio repuntaron en abril


19 junio, 2018
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

La producción real de la industria manufacturera aceleró su paso por la senda de la recuperación y, en el pasado abril, registró un incremento de 10,5 %.

Durante el cuarto mes de este año, 34 de las 39 actividades manufactureras mostraron un desempeño positivo, de acuerdo con los datos entregados por el Dane.

Sectores como la refinación de petróleo, la mezcla de combustibles, la producción de bebidas y la fabricación de productos farmacéuticos y de químicos medicinales, ayudaron a dar impulso a la producción industrial, durante el cuarto mes del año.

La ministra de comercio, industria y turismo, María Lorena Gutiérrez, destacó que el desempeño del sector “demuestra que la recuperación de la economía colombiana es sólida y que la industria es un renglón cada vez más diverso y sofisticado, capaz de jalonar el crecimiento del país y de generar nuevos empleos”.

Fuente: MinCIT.

TAMBIÉN LEE:   “Abiertamente ilegales”: comentarios al proyecto de decreto del CTCP por parte del CP Carvajal

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 19 junio, 2018
    (hace 4 años)
Categorías:
Etiquetas:

Tienda & Marketplace