Producto interno bruto colombiano creció 2,7 % en 2018, según el Dane


28 febrero, 2019
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

El director del Dane, Juan Daniel Oviedo, informó que en 2018 la economía colombiana creció 2,7 %, tras presentar los resultados preliminares del PIB del año pasado.

Según el director de la entidad, en términos reales el crecimiento de la economía colombiana el año pasado fue de 854 billones de pesos, y en términos corrientes el PIB fue de 976 billones de pesos. Así mismo, Oviedo indicó que en el cuarto trimestre la economía logró un crecimiento de 2,8 %, superior a las expectativas del mercado.

De acuerdo con la entidad, las tres actividades líderes que contribuyeron al resultado anual fueron: administración pública y defensa, educación y salud (4,1 %); comercio al por mayor y al por menor, transporte, alojamiento y servicios de comida (3,1 %), y actividades profesionales, científicas y técnicas (5 %), que en conjunto contribuyeron en 1,6 puntos porcentuales al PIB de 2018.

“A través de las actividades económicas logramos una recuperación muy importante de algunos sectores”, destacó Oviedo, quien resaltó que la economía colombiana logró “sacar de la crisis” a las industrias manufactureras, que cerraron 2018 con un crecimiento de 2 %, luego de que en 2017 reportaran un resultado negativo de -1,8 %.

Fuente: La República.

TAMBIÉN LEE:   Impuesto mínimo global: OCDE publicó las reglas para que los países lo cobren

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 28 febrero, 2019
    (hace 3 años)
Categorías:
Etiquetas:

Tienda & Marketplace