Programa de Acompañamiento a Deudores se amplió hasta junio de 2021


22 diciembre, 2020
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

La medida busca dar alivios a millones de colombianos que no puedan pagar su créditos por el COVID-19.

La Superfinanciera informó que el Programa de Acompañamiento a Deudores -PAD- se extenderá hasta el 30 de junio de 2021.

La medida, que comenzó a regir en agosto de este año, ordena a las entidades bancarias dar alivios personalizados para los millones de colombianos que no puedan pagar su créditos por la crisis del COVID-19.

“Los establecimientos de crédito deberán mantener en sus análisis la estimación prospectiva del potencial deterioro en la cartera de crédito asociado a la actividad económica de los deudores, los periodos de gracia y demás medidas adoptadas en virtud de las Circulares 007 y 014 y de la implementación de las medidas del PAD”, explica una circular emitida por la Superfinanciera.

Las ayudas contemplan desde la reducción de las cuotas (a cambio de alargar el crédito) hasta períodos de gracia. Los detalles del Programa de Acompañamiento a Deudores se pueden consultar directamente con la entidad bancaria.

TAMBIÉN LEE:   Servicio Público de Empleo tiene 189.000 vacantes laborales disponibles para los colombianos

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 22 diciembre, 2020
    (hace 1 año)
Categorías:
Etiquetas:

Tienda & Marketplace