Programa Ingreso Solidario estaría en riesgo si no se aprueba reforma tributaria


29 marzo, 2021
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

Desde el punto de vista de Daniel Palacios, ministro del Interior, si no se aprueba la reforma tributaria, capacidad de inversión social estaría en riesgo.

Daniel Palacios, ministro del interior, señaló en Blu Radio que programas como Ingreso Solidario o Familias en Acción, están en riesgo si no se aprueba la reforma tributaria que el Gobierno empezó a socializar hace unos días.

«La invitación es clara, estamos con un 60 % de endeudamiento. Está en riesgo toda la capacidad de inversión social. Estamos ante el riesgo de no tener la capacidad de atender el ambicioso plan social», dijo el ministro.

«Venimos en un proceso de socialización, de escuchar a los partidos, a los gremios, de trabajar en un documento lo mayor consensuado posible para radicar, pero en donde hay unos temas que ya han sido ampliamente expuestos por el señor presidente de la República y el Gobierno, donde está el ambicioso programa para la población vulnerable de nuestro país», añadió.

Se espera que 20 millones de personas sean beneficiarias directas de Ingreso Solidario y que se amplíe el programa de devolución del IVA, para que 3 millones de familias reciban asistencia social.

TAMBIÉN LEE:   Convocatoria para certificar competencias laborales se amplió hasta el 11 de noviembre

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 29 marzo, 2021
    (hace 1 año)
Categorías:
Etiquetas:

Tienda & Marketplace