Programa ‘Trabajo joven sí hay’ ofrece vacantes laborales para jóvenes


Alianza entre el gobierno y Linkedin anuncian programa para promover vacantes laborales para jóvenes.

El jefe de estado, Iván Duque, anunció que mediante una alianza entre el Gobierno nacional y el sector privado se logró llegar a un acuerdo para generar 200.000 vacantes laborales para jóvenes en la plataforma Linkedin.

El mandatario menciono que “este es un pacto por la juventud. Estamos logrando que la aplicación LinkedIn y el Gobierno lancen este programa para llenar en los próximos 120 días las 200.000 vacantes que tenemos actualmente disponibles a través de esta plataforma tecnológica que utiliza la inteligencia artificial”.

La iniciativa se realiza bajo el programa ‘Trabajo joven sí hay’, liderado por el Ministerio de Trabajo y la Consejería Presidencial para la Juventud con el objetivo de continuar estimulando la generación de empleo en el país.

Por lo cual, el ministro del Trabajo Ángel Custodio Cabrera menciono que “el programa también representa una oportunidad para los empresarios ya que quienes contraten a personas entre 18 y 28 años podrán acceder al subsidio del 25 % de apoyo a la nómina”.

Custodio también menciono que “el desempleo en Colombia tuvo una tasa del 14,6 %, eso significa una disminución de casi el 3 % en relación con enero de 2021, eso demuestra que le estamos cumpliendo al país”.

Finalmente, los interesados en aplicar a las vacantes disponibles deben ingresar Linkedin y crear una cuenta y diligenciar todos los datos relacionados con el perfil al que desea aplicar. Luego, escribir en el buscador ‘Trabajo joven si hay’ y dar clic en ‘seguir’ y en el botón empleos buscar el cargo.

Fuente: Ministerio del Trabajo

Actualícese es un centro de investigación donde producimos y distribuimos conocimientos en temas contables y tributarios a través de revistas, cartillas, libros y publicaciones digitales, seminarios, foros y conferencias.
Miles de profesionales reciben estos y más beneficios con nuestra Suscripción Actualícese.

Horarios de atención Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. jornada continua. Sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

Únete a nuestras redes sociales



Los logos y nombres comerciales pertenecen a su respectivo dueño.
Respetamos tu privacidad, todos tus datos están seguros con nosotros.

Si deseas darte de baja, puedes administrar tus preferencias de correo aquí

Escríbenos por Whatsapp  Ver líneas de atención
Hay mucho más para ver en Actualícese al iniciar sesión... Iniciar sesión Registro gratuito