Progresividad verdadera es gravar en mayor grado el ingreso de los dueños de las empresas


Ministro de hacienda dijo que es un hecho que la carga impositiva de las empresas es excesiva en Colombia, lo que afecta su actividad y futuro.

En entrevista con El Tiempo, el ministro de hacienda, Alberto Carrasquilla, dijo que las empresas no son ricas. «Pensar que sí lo son y argumentar que gravarlas fuertemente constituye una política progresiva, redistributiva, o socialmente responsable es un error que cuesta mucho en términos de actividad económica», aseguró.

Dijo que la progresividad verdadera consiste en gravar en mayor grado el ingreso de sus dueños –si son ricos–, que el ingreso de sus trabajadores o de sus clientes –si no lo son–. «Esta es la idea que proponemos en el proyecto», dijo.

Argumentó que la propuesta de la ley de financiamiento incluye la reducción en la carga impositiva de empresas, porque es un hecho, con reconocimiento prácticamente unánime, que esa carga es excesiva en Colombia y está afectando negativamente su actividad y futuro, con consecuencias adversas para todos los que las conforman.

Fuente: El Tiempo.

TAMBIÉN LEE:   Consultorio tributario: IVA, facturación electrónica, reforma tributaria y otros con el Dr. Guevara
Actualícese es un centro de investigación donde producimos y distribuimos conocimientos en temas contables y tributarios a través de revistas, cartillas, libros y publicaciones digitales, seminarios, foros y conferencias.
Miles de profesionales reciben estos y más beneficios con nuestra Suscripción Actualícese.

Horarios de atención Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. jornada continua. Sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

Únete a nuestras redes sociales



Los logos y nombres comerciales pertenecen a su respectivo dueño.
Respetamos tu privacidad, todos tus datos están seguros con nosotros.

Si deseas darte de baja, puedes administrar tus preferencias de correo aquí

Escríbenos por Whatsapp  Ver líneas de atención