Propiedades, planta y equipo: aspectos a evaluar para conversión en ESFA

  • Comparte este artículo:
¿Ha sido útil este artículo? No fue útilFue útil
Cargando…
  • Publicado: 26 agosto, 2015

Sobre la conferencia

En esta ocasión, el consultor Carlos Arturo Rodríguez continúa abordando el tema referente al marco teórico referente a las propiedades, planta y equipo que se encuentra estandarizado en la Sección 17 de la NIIF para pymes; se presentan los aspectos teóricos básicos que deben tenerse claros para poder iniciar la conversión a NIIF de éste ítem en los estados financieros.

Se avanza igualmente en los aspectos más importantes de las propiedades de inversión y su reconocimiento, medición, presentación y revelación en los estados financieros bajo NIIF.

Sobre el conferenciante

Carlos Arturo Rodríguez Vera

Contador público y abogado de la Universidad Libre, especialista en Contabilidad Financiera Internacional de la Pontificia Universidad Javeriana, especialista en Gerencia de Impuestos de la Universidad Externado de Colombia; consultor en NIIF; socio de la firma IFAS SAS; ex-subcontador General de la Nación de la Subcontaduría de Centralización de la Información de la Contaduría General de la Nación; exintegrante del equipo técnico que elaboró el Régimen de Contabilidad Pública; coordinador académico del primer semestre de la especialización en Contabilidad Financiera Internacional de la Pontificia Universidad Javeriana; docente universitario y conferenciante.

 

*Si desea tener el curso completo, lo puede adquirir en: Casos Prácticos de cómo elaborar el estado de situación financiera de Apertura bajo la NIIF para las PYMES


Es tiempo de empezar a preparar tu Cierre Contable y Fiscal. En Actualícese te enseñamos a hacerlo paso a paso y bien hecho. Estos son algunos de los modelos y formatos exclusivos que serán útiles para ti incluidos en nuestras suscripciones Actualícese.

Adquiere la tuya aquí

  • Tratamiento contable y fiscal de los gastos de establecimiento: caso práctico
  • Impuesto diferido cuando hay compensación de pérdidas fiscales
  • Compensación de pérdidas fiscales y exceso de renta presuntiva (caso impuesto diferido)
  • Contabilización de impuesto diferido ante deterioro de cartera
  • Venta de bienes inmuebles a largo plazo: caso práctico de impuesto diferido
  • Impuesto diferido de propiedades de inversión en un contrato de leasing operativo

Para profundizar más en estos artículos adquiere tu suscripción AQUÍ

¿Ha sido útil este artículo? No fue útilFue útil
Cargando…