Propiedades Planta y Equipo y Deterioro de Valor en las NIIF

  • Comparte este artículo:
¿Ha sido útil este artículo? No fue útilFue útil
Cargando…
  • Publicado: 14 enero, 2014

Sobre esta conferencia…

El tratamiento contable de las Propiedades, Planta y Equipo es uno de los temas claves para todos los usuarios de los estados financieros de diferentes compañías puesto que representa un rubro significativo de los estados financieros.

Las propiedades, planta y equipo son los activos tangibles que posee una entidad para su uso en la producción o suministro de bienes y servicios, para arrendarlos a terceros o para propósitos administrativos; y se esperan usar durante más de un periodo.

Por otra parte, un elemento de propiedades, planta y equipo se reconocerá como activo si y sólo si: sea probable que la entidad obtenga los beneficios económicos futuros derivados del mismo; y el costo del elemento puede medirse con fiabilidad.

Existen tres tipos de activos como son, los individualmente considerados: Hoja de vida individual, más larga duración, control uno a uno. En grupos homogéneos: Para determinar la vida útil. Y un tercer tipo como «inventarios» consumibles o como gasto: Duran menos de un año después de instalados.

Taller y Preguntas [Descargar: Audio / Video]

Para descargar el PDF haz click aquí

Para descargar el audio haz click aquí.

Para descargar el video haz click aquí.

Para descargar el material haz click aquí Disponible solo para suscriptores ORO y PLATINO.


En ACTUALÍCESE producimos y distribuimos conocimiento en temas contables, tributarios y legales. Tenemos un un boletín diario gratuito y ofrecemos una actualización permanente PREMIUM con las siguientes herramientas:

¿Ha sido útil este artículo? No fue útilFue útil
Cargando…