Propietarios de vehículos de propulsión alternativa recibirían beneficios tributarios

  • Comparte este artículo:
  • Publicado: 19 agosto, 2016

El proyecto de ley 230/16C, 08/12/2016 entregaría beneficios tributarios a compradores y fabricantes nacionales de vehículos de propulsión alternativa. El proyecto pasa a estudio de la plenaria de la Cámara, en segundo debate.

La iniciativa considera como vehículos de propulsión alternativa aquellos cuyo funcionamiento se da a través de energía eléctrica, gas natural comprimido -GNC- y gas natural licuado -GNL-, y sus posibles tecnologías, así como también aquellos que funcionan con biodiésel u otros biocombustibles, aire comprimido, hidrógeno, o que combinen algunas de las anteriores.

A los propietarios de estos vehículos se les aplicaría un descuento en la liquidación del impuesto de rodamiento. El porcentaje de dicho descuento se definiría por parte de cada entidad territorial.

El Ministerio de Hacienda daría beneficios tributarios tanto para los compradores como para los fabricantes nacionales de vehículos de propulsión alternativa, como a los compradores del equipamiento requerido para la operación y funcionamiento de las tecnologías.

Los beneficios se aplicarán en la reducción del costo por el IVA al momento de la compra y al costo de los aranceles antes de su importación.

Fuente: Cámara de Representantes.

SUSCRIPCIONES ACTUALÍCESE
La biblioteca más grande de conocimiento para el contador público en Colombia



$150,000*/año

$350,000*/año

Ver más detalles

* Unidades limitadas con descuento

$999,000*/año