Propietarios en P.H. no pueden hacer acuerdos con revisor fiscal de la misma

  • Comparte este artículo:
¿Ha sido útil este artículo? No fue útilFue útil
Cargando…
  • Publicado: 11 septiembre, 2014

Propietarios en P.H. no pueden hacer acuerdos con revisor fiscal de la misma

Entre propietario y revisor fiscal no se deben hacer acuerdos en temas como administración, ni mora con la propiedad horizontal, ni manejo de bienes comunes. Otro tema es que se hagan acuerdos que tienen que ver con la vida privada.

Examinemos el siguiente caso. El administrador de la copropiedad en donde vivo me demandó ante la Fiscalía por injuria, por enviarle un correo al revisor fiscal por un acuerdo de conciliación que hice con él en la comisaría, y el juez de paz me pidió que lo pusiera en conocimiento. ¿Qué puedo hacer?

Primero, en este caso no se especifican el tipo de acuerdos que se han hecho. En todo caso, el propietario no puede hacer acuerdos con el revisor fiscal.

No hace acuerdos en el tema de administración, ni mora con la propiedad horizontal, ni manejo de bienes comunes, sin embargo, si usted como propietario, hizo un acuerdo con el revisor fiscal por un tema de su vida privada, no tiene nada que ver con la propiedad horizontal.

En todo caso, si le ponen un denuncio por injuria, al ver el Código Penal están los delitos de injuria y los de calumnia. Uno de ellos es cuando se imputan actos deshonrosos a otra persona mientras que en el otro se le imputa la comisión de un delito.

De injuria a calumnias y demás, la Fiscalía está llena. No se preocupe. Vaya a la Fiscalía, dé las explicaciones del caso y si el Fiscal se da cuenta que se tratan de chismes que no tienen nada que ver con conductas delictuales se archivará la investigación.

Material Relacionado

Realizar inadecuadamente el reporte de información exógena o no presentarlo,
puede ocasionar cuantiosas sanciones hasta de 15.000 UVT ($534.105.000 por el año gravable 2020)

Nuestra SUSCRIPCIÓN ACTUALÍCESE trae el mejor contenido para actualizarte en la presentación de la información exógena



$150.000

$350.000

$999.000




¿Ha sido útil este artículo? No fue útilFue útil
Cargando…