Propuesta de contratación por horas no gusta entre los colombianos


Para Alicia Arango el país necesita cambiar la forma de contratar, lo que beneficiará a las personas porque muchas se van a emplear. Un punto que se discutirá en una futura reforma laboral.

“A un ingeniero de sistemas, tú no lo necesitas todo el día en tu oficina, sino dos horas”, fueron las palabras de la saliente ministra del trabajo Alicia Arango, en una entrevista con Noticias Caracol, y que desató la polémica.

Arango, refiriéndose a una próxima reforma laboral, dijo que es necesario que en el país se cambie la forma de contratar y eso incluía el pago por horas.

Para ella, aplicar estos cambios en la forma en la que contratan las empresas en el país permitiría aumentar la cifra de colombianos que actualmente cotizan en el sistema pensional colombiano, indicó el noticiero.

“Esto beneficiaría en primer lugar a las personas porque se van a emplear. Cuando uno no cambia la forma de contratar mientras el mundo va cambiando, el mundo no lo va a esperar a uno, por eso uno empieza a hacer cosas indebidas”, agregó Arango.

Actualícese es un centro de investigación donde producimos y distribuimos conocimientos en temas contables y tributarios a través de revistas, cartillas, libros y publicaciones digitales, seminarios, foros y conferencias.
Miles de profesionales reciben estos y más beneficios con nuestra Suscripción Actualícese.

Horarios de atención Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. jornada continua. Sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

Únete a nuestras redes sociales



Los logos y nombres comerciales pertenecen a su respectivo dueño.
Respetamos tu privacidad, todos tus datos están seguros con nosotros.

Si deseas darte de baja, puedes administrar tus preferencias de correo aquí

Escríbenos por Whatsapp  Ver líneas de atención
Hay mucho más para ver en Actualícese al iniciar sesión... Iniciar sesión Registro gratuito