Propuesta de contratación por horas no gusta entre los colombianos


5 febrero, 2020
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

Para Alicia Arango el país necesita cambiar la forma de contratar, lo que beneficiará a las personas porque muchas se van a emplear. Un punto que se discutirá en una futura reforma laboral.

“A un ingeniero de sistemas, tú no lo necesitas todo el día en tu oficina, sino dos horas”, fueron las palabras de la saliente ministra del trabajo Alicia Arango, en una entrevista con Noticias Caracol, y que desató la polémica.

Arango, refiriéndose a una próxima reforma laboral, dijo que es necesario que en el país se cambie la forma de contratar y eso incluía el pago por horas.

Para ella, aplicar estos cambios en la forma en la que contratan las empresas en el país permitiría aumentar la cifra de colombianos que actualmente cotizan en el sistema pensional colombiano, indicó el noticiero.

“Esto beneficiaría en primer lugar a las personas porque se van a emplear. Cuando uno no cambia la forma de contratar mientras el mundo va cambiando, el mundo no lo va a esperar a uno, por eso uno empieza a hacer cosas indebidas”, agregó Arango.

TAMBIÉN LEE:   Tratamiento contable y fiscal de las recompensas en los programas de fidelización de clientes

Así te actualizaremos:

Nuestros productos