Propuestas para que ejercicio de los contadores no se vea tan impactado


20 abril, 2020
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

Comité Nacional Gremial de los Contadores Públicos le planteó al presidente Iván Duque propuestas para que el ejercicio de los contadores no se vea tan impactado por el COVID-19.

El Comité Nacional Gremial de los Contadores Públicos le envió una carta, con fecha del 15 de abril de 2020, al presidente Iván Duque donde plantea una serie de propuestas para que el ejercicio de los profesionales contables nacionales no se vean tan impactados por el COVID-19.

Las propuestas giran alrededor de los siguientes tema:

  • Flexibilización en la aplicación del régimen sancionatorio tributario basado en recuperación económica.
  • Pago de los impuestos de IVA, retenciones en la fuente, autoretenciones, impuesto al consumo, impuesto de industria y comercio, teniendo en cuenta la base de operaciones de caja y no por la base del devengo.
  • Impulsar el impuesto simple de tributación para los profesionales independientes mediante una tarifa favorable.
  • Solicitud de fortalecimiento y estabilidad jurídica del beneficio para las empresas ubicadas en las zonas ZESE que no logren incrementar en un 15 % el empleo en ocasión al COVID-19.
  • Régimen sancionatorio de los contadores frente a la responsabilidad tributaria y Solicitud de medidas preventivas por posibles presiones fiscales a los contadores una vez culmine la emergencia sanitaria.

—> Conozca aquí el contenido completo de la carta.

TAMBIÉN LEE:   Contadores públicos, de la academia a la práctica: ¿qué se debe mejorar en las instituciones educativas?

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 20 abril, 2020
    (hace 2 años)
Categorías:
Etiquetas: