Protección al comprador de vivienda es una realidad con la Ley 1796 del 2016

  • Comparte este artículo:
  • Publicado: 11 agosto, 2016

El Congreso de la República expidió la Ley 1796 del 13 de julio del 2016, a través de la cual estableció un grupo de medidas enfocadas a la protección del consumidor en materia de compra de vivienda. Con dicha ley el Estado busca incrementar la seguridad de las edificaciones y el fortalecimiento de la actividad de curaduría urbana asignada a la Superintendencia de Notariado y Registro.

Con la llegada de esta ley, se obliga a que toda construcción nueva cuente con una certificación técnica de ocupación para legitimar que la construcción se realizó de conformidad a los planos, diseños y especificaciones técnicas, estructurales y geotécnicas exigidas por el Reglamento Colombiano de Construcciones sismo Resistentes y aprobadas en la respectiva licencia.

Dicha ley señala que, ante la ocurrencia de una amenaza o ruina dentro de los 10 años posteriores a la expedición de la certificación técnica de ocupación de una vivienda nueva, el constructor o enajenador de vivienda está obligado a asumir los perjuicios patrimoniales que se le causen al propietario.

Para conocer más respecto a este pronunciamiento, puede visitar la Ley 1796 del 13 de julio del 2016 emitida por el Congreso de la República.

Recomendamos leer:

SUSCRIPCIONES ACTUALÍCESE
La biblioteca más grande de conocimiento para el contador público en Colombia



$150,000/año

$350,000/año

$999,000/año