Protocolos para ejecución de obras de infraestructura de transporte


13 mayo, 2020
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

Se emitió protocolo de bioseguridad para reducir el riesgo de transmisión del COVID-19 en personas que ejecuten actividades de obras de infraestructura de transporte.

El Ministerio de Salud y Protección Social expidió la Resolución 679 del 24 de abril de 2020, que adopta el protocolo de bioseguridad para reducir el riesgo de transmisión del COVID-19 en personas que realicen actividades relacionadas con la ejecución de obras de infraestructura de transporte.

Será responsabilidad de los contratistas e interventores elaborar un protocolo de prevención y mitigación para implementar las actividades y articularlo con las entidades contratantes, administraciones municipales, secretarías de salud y Administradoras de Riesgos Laborales.

De igual manera, deberán notificar cualquier caso de contagio que se pueda presentar. Pueden solicitar la ayuda de las ARL para la identificación de peligros, evaluación y valoración del riesgo y apoyarse en las EPS para el desarrollo de actividades de promoción y prevención. Por su parte, la entidad contratante apoyará la coordinación interinstitucional con las gobernaciones y alcaldías para garantizar la reactivación y continuidad de los proyectos de infraestructura.

En cuanto a las interventorías, deben remitir a la entidad contratante semanalmente un informe donde se indiquen las actividades adelantadas por los concesionarios y el nivel de cumplimiento de cada una de las medidas y planes de acción e incluir reporte de casos de contagio si se presentaran, y hacer el seguimiento respectivo.

TAMBIÉN LEE:   Consultorio laboral sobre cesantías, aporte a salud y otros temas de actualidad 

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 13 mayo, 2020
    (hace 2 años)
Categorías:
Etiquetas: