Proyecto de decreto de piso de protección social puede ser comentado por la ciudadanía


23 agosto, 2019
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

Hasta el 29 de agosto los colombianos podrán hacer sugerencias y observaciones al proyecto de decreto que busca contribuir con la disminución de la desigualdad en el país.

La Ministra del Trabajo, Alicia Arango, anunció que el Proyecto de decreto sobre la reglamentación del piso de protección social ya está publicado en la página web del Ministerio del Trabajo, para que la ciudadanía lo conozca, haga sugerencias y observaciones que permitan retroalimentar el cumplimiento del artículo 193 del PND.

La titular de la cartera laboral recordó que esta iniciativa busca contribuir con la disminución de desigualdad en el país, implementando un piso de protección social para personas que devengan menos un salario mínimo, que consiste en la afiliación a salud subsidiada, la vinculación al programa de servicio social complementario de los BEPS y el acceso a un seguro inclusivo.

La jefe de la cartera laboral invitó a la ciudadanía a ingresar al siguiente enlace para conocer el proyecto de Decreto http://www.mintrabajo.gov.co/web/guest/normatividad/participe-en-la-construccion-de-normatividad. Los interesados podrán enviar sus comentarios hasta el 29 de agosto del presente año al correo: acisneros@mintrabajo.gov.co.

Fuente: Ministerio del Trabajo.

TAMBIÉN LEE:   Concepto 41300 del 08-03-2021

Así te actualizaremos:

Nuestros productos