Proyecto de decreto fija criterios para devolución del IVA a colombianos de bajos recursos


El Ministerio de Hacienda expidió un proyecto de decreto que establece los parámetros para la devolución del IVA a los colombianos de más bajos recursos económicos.

En la normatividad se fija que la población que se beneficiaría con la compensación del IVA, será aquella que se encuentre en situación de pobreza y pobreza extrema, y que estén registrados en el Sisben.

Por su parte, el DNP podrá fijar criterios adicionales para determinar los posibles beneficiarios. También, el Ministerio de Hacienda será el encargado de establecer el listado de los beneficiarios y el monto de la compensación del IVA.

De acuerdo con el borrador de decreto, los recursos serán entregados bimestralmente a través de programas como Familias en Acción o las entidades responsables de los programas sociales, las cuales quedan autorizadas para suscribir convenios o contratos necesarios para efectuar la canalización de los recursos.

Por su parte, Planeación Nacional podrá efectuar los ajustes necesarios al programa de devolución del IVA y los resultados de la compensación.

El Gobierno Nacional ha señalado que cuenta con los recursos necesarios para efectuar el programa a partir del inicio del segundo semestre del año, y se estima que cada familia podría recibir entre $60.000 a $90.000 en promedio.

Actualícese es un centro de investigación donde producimos y distribuimos conocimientos en temas contables y tributarios a través de revistas, cartillas, libros y publicaciones digitales, seminarios, foros y conferencias.
Miles de profesionales reciben estos y más beneficios con nuestra Suscripción Actualícese.

Horarios de atención Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. jornada continua. Sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

Únete a nuestras redes sociales



Los logos y nombres comerciales pertenecen a su respectivo dueño.
Respetamos tu privacidad, todos tus datos están seguros con nosotros.

Si deseas darte de baja, puedes administrar tus preferencias de correo aquí

Escríbenos por Whatsapp  Ver líneas de atención