Proyecto de eliminación de los tres ceros no será aprobado por este congreso


15 junio, 2018
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

Se le agotó el tiempo al Congreso de la República para aprobar o no el proyecto de ley que busca eliminar los tres ceros del peso colombiano. El próximo 20 de junio se vence la legislatura.

“En esta legislatura es físicamente imposible», señaló el representante a la cámara, Ciro Ramírez, y agregó que la decisión de aprobar o no este proyecto ya depende del próximo congreso, que se instalará el 20 de julio del año en curso.

Cabe recordar que este proyecto de ley fue presentado por el Gobierno ante el Congreso de la República el pasado 11 de abril y, para ser aprobado, tenía que pasar por 4 debates (2 en Cámara de Representantes y 2 en el Senado de la República), de los cuales, de momento, solo ha sido aprobado en uno.

Como es sabido, el Banco de la República es la institución competente para llevar a cabo esta transición si el proyecto de ley es aprobado; según el Emisor, el costo de este proceso estaría alrededor de los 400 mil millones de pesos y duraría cerca de dos años, mientras los billetes “viejos” salen de circulación.

TAMBIÉN LEE:   Crecieron remesas hacia Colombia en el mes febrero de 2022

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 15 junio, 2018
    (hace 4 años)
Categorías:
Etiquetas:

Tienda & Marketplace