Proyecto de ley busca que contratos de prestación de servicios sean ajustados


15 agosto, 2017
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

Las congresistas de la Alianza Verde, Angélica Lozano y Claudia López, radicaron un proyecto de ley que busca reformar la forma en que operan los contratos de prestación de servicios, tanto en el sector privado como en el público.

Lo que se busca es garantizar unas condiciones decentes para los contratistas de prestación de servicios. “Tan solo en el sector público, para el año 2016, había 243.427 personas contratadas bajo esta modalidad”, sostuvo López, quien añadió que no son menos de 800 mil los casos que se identifican bajo esa modalidad de trabajo, y que, en el sector privado, la mayoría de los casos se presentan en los sectores salud y educación.

Por su parte, Lozano indica que con esta nueva propuesta se crea una multa por el no pago puntual de los honorarios equivalente al 1 % de los honorarios dejados de pagar por el respectivo mes o por cada año de trabajo, continuo o no. De la misma manera, el contratista tendrá derecho a 5 días de descanso remunerado y una prima del 25 % de los honorarios mensuales.

El proyecto dice además que se deberán continuar los contratos a quienes se encuentren en situación de discapacidad o mujeres en estado de embarazo o lactancia. “No más trabajo gratis. No se podrá exigir ni directa, ni indirectamente que los contratistas trabajen si no está en vigencia el contrato”, insistió.

Fuente: El País.

TAMBIÉN LEE:   Trabajo híbrido: ¿están las empresas preparadas para migrar a esta modalidad en el 2022?

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 15 agosto, 2017
    (hace 5 años)
Categorías:
Etiquetas: