Proyecto de ley de protección al consumidor del transporte aéreo, continúa su trámite legislativo


24 agosto, 2015
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

El proyecto de ley persigue la protección de los usuarios del servicio de transporte aéreo, quienes en la actualidad se tienen que ajustar a condiciones de servicio inflexibles que afectan las posibilidades de consumo.

El 11 de agosto del 2015, la Cámara de Representantes aprobó en segundo debate el Proyecto de ley 37 del 2014, a través del cual se modifica la Ley 1480 del 2011, con el propósito de proteger al consumidor del servicio de transporte aéreo nacional de pasajeros.

La protección a los consumidores consiste en permitirles ciertas libertades al momento de adquirir el servicio. En ese sentido, se estipula la posibilidad de los usuarios de modificar las fechas y horas de viaje, pagando la diferencia de tarifas, en caso de existir.

Tal solicitud de cambio dirigido a la empresa transportadora aérea se debe efectuar dentro de un plazo máximo, anterior a la fecha y hora prevista del viaje contratado.

El proyecto de ley regula la temática de penalidades, en el evento en que el consumidor postergue o ejerza su derecho de retracto del servicio de transporte aéreo contratado.

TAMBIÉN LEE:   ¿El revisor fiscal debe revisar las actas de asambleas celebradas antes de iniciar su compromiso?

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 24 agosto, 2015
    (hace 7 años)
Categorías:
Etiquetas: