Proyecto de ley de traslados pensionales exprés preocupa


Si llegara a tener luz verde, desde el punto de vista de Miguel Largacha, el país perdería la oportunidad de sacar a gran parte de su población de la pobreza extrema.

Miguel Largacha, presidente de Porvenir, en entrevista con El Tiempo, afirma que los grandes sacrificados de la pandemia han sido los trabajadores informales y los jóvenes, con quienes el Estado tiene una deuda histórica.

De igual manera se muestra preocupado por el avance del proyecto de ley que daría vía libre a los traslados exprés entre regímenes, ya que para él de pasar, el país perdería la oportunidad de sacar a gran parte de su población que vive en la pobreza extrema con millonarios recursos que se repartirían entre unos pocos colombianos privilegiados.

«La verdad es que uno no acaba de entender que el Congreso se preocupe por aquellas personas que no tuvieron doble asesoría cuando esta no existía aún, y no tener esa doble asesoría pudo haber llevado a, incluso, manifestaciones de como si se les hubiera engañado. Lo que se plantea es quitarles a los pobres para darles a los ricos y eso es lo que uno no quiere que llegue a suceder», afirma.

Para él, la prioridad del país en este momento es el empleo, sobre todo el juvenil, que está cerca del 70 por ciento, según Fedesarrollo. «Entonces destinemos esos recursos que se les quieren dar a unos pocos, unos 77 billones de pesos, a los temas que el país necesita de verdad, es un tema de responsabilidad histórica que tiene el Congreso y esperamos que eso sea así», asegura.

TAMBIÉN LEE:   Consultorio laboral sobre UGPP, Paef y otros temas
Actualícese es un centro de investigación donde producimos y distribuimos conocimientos en temas contables y tributarios a través de revistas, cartillas, libros y publicaciones digitales, seminarios, foros y conferencias.
Miles de profesionales reciben estos y más beneficios con nuestra Suscripción Actualícese.

Horarios de atención Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. jornada continua. Sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

Únete a nuestras redes sociales



Los logos y nombres comerciales pertenecen a su respectivo dueño.
Respetamos tu privacidad, todos tus datos están seguros con nosotros.

Si deseas darte de baja, puedes administrar tus preferencias de correo aquí

Escríbenos por Whatsapp  Ver líneas de atención