Proyecto de ley que reglamenta trabajo en casa fue aprobado en último debate


24 marzo, 2021
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

Proyecto toca temas como que la jornada laboral no podrá ser superior a ocho horas diarias y crea el subsidio de conectividad por $106.000.

El ministró Ángel Custodio Cabrera confirmó que fue aprobado en el Senado el proyecto de ley que reglamenta el trabajo en casa. «Ha sido aprobado el Proyecto de Ley 352 de 2020 Senado, 429 de 2020 Cámara. Por el cual se regula el trabajo en casa y se dictan otras disposiciones”, señaló Cabrera.

El proyecto deja claros aspectos como el que la jornada laboral no podrá ser superior a ocho horas, crea el subsidio de conectividad de $106.000 y la desconexión laboral para evitar abusos. Además, establece que el empleado tendrá las mismas garantías como si estuviera en su puesto de trabajo original.

“No cambia las condiciones originales, no cambia los salarios, no cambia las horas extras, no cambia todos los aspectos inherentes al contrato”, afirmó Richard Aguilar, uno de los ponentes.

El siguiente paso para el proyecto de ley es la conciliación y sanción presidencial.

TAMBIÉN LEE:   Habilitación de la nómina electrónica para empleadores no obligados a facturar electrónicamente

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 24 marzo, 2021
    (hace 1 año)
Categorías:
Etiquetas:

Tienda & Marketplace