Proyecto de ley sobre licencia de maternidad fue discutido


25 octubre, 2018
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

Un foro fue llevado a cabo para conocer diversas opiniones alrededor de la mejora de las condiciones laborales de la madre y los beneficios del recién nacido.

En la Comisión Séptima del Senado se realizó un foro para conocer las opiniones sobre el proyecto de ley presentado para mejorar las condiciones laborales de la madre y los beneficios del recién nacido, el cual ampliaría de 18 a 24 semanas la duración a la licencia de maternidad, cuando el bebé requiere atención y observación permanentes.

La ministra del trabajo, Alicia Arango Olmos dio su opinión sobre el impacto económico y social que estas licencias de maternidad tienen para el enganche laboral de las mujeres: “ampliar el tiempo de la licencia de maternidad reduce, desafortunadamente, la empleabilidad de la mujer”.

Así mismo, dijo que la cartera laboral apoya el proyecto frente al fuero de maternidad, que podría aumentar las semanas de licencia. Sin embargo, señaló que se deben analizar temas como el de la estabilidad laboral reforzada, el de empleabilidad, la formalidad laboral, y las brechas entre hombres y mujeres.

Fuente: Ministerio del Trabajo.

TAMBIÉN LEE:   Consultorio laboral sobre sindicatos, vacaciones y otros temas con la abogada Angie Vargas

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 25 octubre, 2018
    (hace 4 años)
Categorías:
Etiquetas: