Proyecto para implementar la renta básica de emergencia se radicó


22 julio, 2020
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

Renta básica de emergencia tiene un costo estimado de $6,3 billones promedio por mes. La medida total costará cerca de $31 billones.

Senadores y representantes a la Cámara de distintos partidos políticos radicaron en la Secretaría del Senado de la República un proyecto de ley que busca implementar la renta básica de emergencia correspondiente a un salario mínimo.

La renta básica duraría cinco meses y correspondería a un salario mínimo legal vigente ($877.803) durante los tres primeros meses de aplicación y de medio salario ($438.901) durante los dos meses restantes.

Con la iniciativa se aumentaría los montos del programa de Ingreso Solidario que en la actualidad entrega $160.000 mensuales a tres millones de familias que no hacen parte de otros programas sociales del Gobierno, pero se consideran vulnerables.

“Estas transferencias monetarias no condicionadas, junto con las transferencias de los programas Familias en Acción, Protección Social al Adulto Mayor – Colombia Mayor, Jóvenes en Acción y de la compensación del impuesto sobre las ventas (IVA) constituirán una renta básica de emergencia por cinco meses”, indica el proyecto.

“El total de hogares cubiertos por los programas Familias en Acción, Jóvenes en Acción, Colombia Mayor e Ingreso Solidario será de hasta nueve millones durante el periodo de cinco meses contemplado en el presente decreto legislativo”, agrega la norma.

La renta básica de emergencia tiene un costo estimado de $6,3 billones promedio por mes. La medida total costará cerca de $31 billones.

TAMBIÉN LEE:   Actualización del RUT de negocios de comidas y bebidas inscritos en el régimen simple

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 22 julio, 2020
    (hace 2 años)
Categorías:
Etiquetas: