Proyecto plantea licencia de paternidad de 8 semanas


30 julio, 2020
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

Proyecto de ley busca que licencia de paternidad sea compartida, y así brindar más días de licencia para los padres para que compartan la responsabilidad con las madres.

Cámara de Representantes aprobó un proyecto que busca ampliar el número de semanas que se le otorgan al padre como licencia de paternidad cuando su hijo nace. Actualmente, la ley estipula que se debe otorgar un permiso de 8 días remunerados para que el padre acompañe a la madre y a su hijo.

«La licencia parental compartida garantizará que las tareas del hogar sean distribuidas entre los hombres y las mujeres para así reducir la brecha laboral», dice Juanita Goebertus, autora del proyecto.

El proyecto tiene un doble propósito. El primero es que los padres se puedan hacer más responsables de su paternidad y las tareas que esto conlleva en el hogar. Además, podrán compartir más tiempo con su familia y especialmente con sus hijos.

Por otro lado, busca reducir la brecha salarial con la que cuentan hombres y mujeres en la actualidad. “Juega en favor de la posibilidad de que las mujeres tengamos más oportunidades de acceder al mercado laboral, seamos productivas y contribuyamos a la innovación”, explica.

Para ella, hoy existe una discrimincación contra las mujeres que no las deja en igualdad de condiciones frente a los hombres, porque para muchos empleadores es un riesgo contratar mujeres en edad reproductiva, previniendo que puedan llegar a acarrear licencias de maternidad eventualmente.

Publicidad
TAMBIÉN LEE:   Ventas de vivienda de interés social aumentaron 13 % en enero: Minvivienda

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 30 julio, 2020
    (hace 2 años)
Categorías:
Etiquetas: