Publicado proyecto de resolución para designar el cuarto miembro del CTCP


22 junio, 2021
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

Este consejero es designado por el presidente de la república. Se presenta porque el período de Leonardo Varón García vencerá el 31 de diciembre de 2021.

El MinCIT público para comentarios el proyecto de resolución que define el procedimiento para convocar a las entidades facultadas para conformar las ternas para la designación del cuarto miembro del Consejo Técnico de la Contaduría Pública -CTCP- por parte del Presidente de la República.

La resolución contempla el mandato contenido tanto en la Ley 1314 de 2009 como en el procedimiento señalado en el Decreto 691 de 2010, dado que el periodo del consejero del Consejo Técnico de la Contaduría Pública -CTCP- Leonardo Varón García, designado por concurso público de méritos mediante el Decreto 2110 del 15 de diciembre de 2017, vencerá el 31 de diciembre de 2021.

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, convocará, a través de su página de Internet, a las organizaciones mencionadas en el parágrafo del artículo anterior, para que conformen las ternas mediante un concurso público de méritos, el cual adelantarán de manera individual o conjunta, a través de una universidad o institución pública o privada experta en procesos de selección, de acuerdo con las condiciones indicadas en la convocatoria.

El concurso público de méritos deberá incluir el examen de antecedentes laborales y el examen de conocimientos y así como la verificación de la experiencia, de que trata el parágrafo del artículo 11 de la Ley 1314 de 2009 y que, como resultado de cada concurso público de méritos, se conformara una lista de elegibles que tendrá una vigencia de cuatro (4) años, de la cual se extraerá la respectiva terna.

TAMBIÉN LEE:   Duque afirma que reforma tributaria es la transformación social más grande de este siglo

Las ternas serán remitidas al Presidente de la República dentro de los quince (15) días siguientes a la culminación del período para la realización del concurso público de méritos, acompañadas de los documentos que acrediten el cumplimiento de las condiciones requeridas en la convocatoria.

De las ternas enviadas al Presidente de la República, éste designará al cuarto miembro del Consejo Técnico de la Contaduría Pública, por el período que corresponda.

El ámbito de aplicación del proyecto de Resolución es nacional y aplica a todas las entidades señaladas tanto en la Ley 1314 de 2009 como el Decreto 691 de 2017, vale decir, Asociaciones de Contadores Públicos, Facultades de Contaduría, Colegios de Contadores Públicos y Federaciones de Contadores.

Fuente: CTCP.

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 22 junio, 2021
    (hace 1 año)
Categorías:
Etiquetas: