Puntos clave en la elaboración del estado de flujos de efectivo

  • Comparte este artículo:
¿Ha sido útil este artículo? No fue útilFue útil
Cargando…
  • Publicado: 27 febrero, 2019

Puntos clave en la elaboración del estado de flujos de efectivo

La elaboración del estado de flujos de efectivo puede parecer tediosa en algunos casos. A pesar de ello, es un informe esencial en la organización, debido a que refleja el comportamiento de los recursos de la empresa, de acuerdo con sus fuentes y usos.

El estado de flujos de efectivo suministra la información suficiente para realizar un correcto cálculo de la capacidad que tiene la empresa para generar efectivo y sus equivalentes, al igual que los requerimientos que tiene para utilizarlos.

Por esta razón, este estado financiero ha sido diseñado de forma que se facilite la identificación de los flujos habidos durante el período, mediante una clasificación por tipo de actividad, así: actividades de operación, actividades de inversión y actividades de financiación.

Para que profundices de manera práctica en la elaboración de este importante estado financiero, te invitamos a adquirir el seminario en línea: Estado de flujos de efectivo, un informe valioso en las organizaciones ¡Aprende practicando!, a través del cual tendrás acceso a ejemplificaciones en las que se utilizarán diferentes herramientas del Excel, las cuales te van a ser de gran ayuda al momento de elaborarlo.

Por medio de este seminario podrás actualizarte, entre otros, temas en:

  •  La normatividad vigente aplicable a la elaboración del estado de flujo de efectivo para las entidades del grupo 1 y grupo 2.
  •  Las generalidades del estado de flujo de efectivo, su utilidad y los métodos avalados para su elaboración.

El contenido de este seminario en línea es desarrollado por el Dr. Cesar Augusto Arenas Salazar, contador público, quien cuenta con una alta experiencia en el desarrollo de herramientas de software para la gestión empresarial.

¡Adquiere este seminario en línea aquí!

Realizar inadecuadamente el reporte de información exógena o no presentarlo,
puede ocasionar cuantiosas sanciones hasta de 15.000 UVT ($534.105.000 por el año gravable 2020)

Nuestra SUSCRIPCIÓN ACTUALÍCESE trae el mejor contenido para actualizarte en la presentación de la información exógena



$150.000

$350.000

$999.000




¿Ha sido útil este artículo? No fue útilFue útil
Cargando…