¿Qué cambios trae el proyecto de reforma tributaria frente a la factura electrónica?


El proyecto de reforma tributaria que reemplazaría a la Ley 1943 de 2018 fue radicado el 22 de octubre ante el Congreso de la República.

Entre las novedades importantes que contempla el proyecto, conozca qué cambios se precisan con relación a la factura electrónica.

Este año 2019 fue muy importante para la masificación del proceso de implementación de la factura electrónica, la cual se convirtió en el lenguaje transaccional de las operaciones de los contribuyentes en el país.

Cabe destacar que a través de la Resolución 000064 de octubre 1 de 2019, la Dian volvió a modificar los calendarios para el inicio de la expedición de facturación electrónica contenidos en la Resolución 000020 del mismo año, los cuales habían sido ampliados mediante las Resoluciones 000030 y 000058 de septiembre de 2019 (ver Plazos para el inicio de la facturación electrónica fueron ampliados por tercera vez).

Estos plazos fueron establecidos de acuerdo con la actividad económica del contribuyente, por lo tanto, se recomienda estar muy atentos para cumplir oportunamente con esta obligación, pues no hacerlo puede acarrear desde cuantiosas sanciones económicas hasta el cierre temporal del establecimiento.

Así pues, frente a las novedades del proyecto de reforma tributaria relacionadas con la facturación electrónica, se debatió la propuesta que pretende anticipar el plazo para no aplicar las sanciones previstas en el Estatuto Tributario, a quienes estando obligados a expedir factura electrónica incumplan con esta obligación, pasando del 30 de junio de 2020 al 31 de marzo del mismo año.

Por lo anterior, es de vital importancia que quienes no han iniciado el proceso de implementación de la factura electrónica, no esperen más tiempo. Si aún tienes inquietudes respecto al proceso que se debe realizar, te invitamos a adquirir nuestro seminario en línea Desde cero a Facturar Electrónicamente: Novedades para el 2019 y 2020, una herramienta muy completa que te brindará las bases teórico-prácticas para cumplir oportunamente con esta obligación y evitar dolores de cabeza.

Publicidad
TAMBIÉN LEE:   ¿Puede un contador retener documentación de la entidad?

No esperes más. ¡Adquiérelo en nuestra tienda en línea!

Actualícese es un centro de investigación donde producimos y distribuimos conocimientos en temas contables y tributarios a través de revistas, cartillas, libros y publicaciones digitales, seminarios, foros y conferencias.
Miles de profesionales reciben estos y más beneficios con nuestra Suscripción Actualícese.

Horarios de atención Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. jornada continua. Sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

Únete a nuestras redes sociales



Los logos y nombres comerciales pertenecen a su respectivo dueño.
Respetamos tu privacidad, todos tus datos están seguros con nosotros.

Si deseas darte de baja, puedes administrar tus preferencias de correo aquí

Escríbenos por Whatsapp  Ver líneas de atención