¿Qué cambios trajo la Ley de financiamiento con relación al INC?


¿Qué cambios trajo la Ley de financiamiento con relación al INC?

Con la aprobación de la Ley de financiamiento 1943 de 2018 se instauraron cambios en algunas de las normas del Estatuto Tributario relacionadas con el INC. Una de las modificaciones que cobra gran relevancia es precisamente la que concierne a los hechos generadores de dicho impuesto.

Los artículos 19 y 122 de la Ley de financiamiento 1943 de 2018 le efectuaron modificaciones a los artículos 512-1 (hecho generador del impuesto al consumo) y 512-8 del ET (definición de restaurantes frente al impuesto al consumo). Como resultado de ello, las nuevas versiones de dichos artículos estipulan que quienes venían prestando el servicio de “restaurantes”, pero lo venían haciendo bajo la explotación de franquicias, ya no seguirán siendo responsables del INC sino solamente del IVA.

Para que profundices en este cambio y las demás novedades fruto de la aprobación de esta nueva reforma tributaria, te invitamos a adquirir nuestra Suscripción Platino, a través de la cual podrás tener acceso a la sesión de actualización: Ley 1943 de 2018 y su impacto en el impuesto a las ventas e impuesto nacional al consumo, cuyo contenido es desarrollado por el Dr. Alexander Cobo, contador público, especialista en gerencia tributaria, quien comparte de manera detallada las modificaciones de más alta relevancia, fruto de esta nueva norma.

Con esta suscripción tendrás acceso a 66 sesiones de actualización al año, en las cuales se abordarán elementos importantes para el ejercicio de tu labor, relacionadas con la categoría de impuestos, Estándares Internacionales, revisoría fiscal, laboral y comercial. Disfruta de fabulosos beneficios siendo un suscriptor platino. Para más información ingresa aquí.

Actualícese es un centro de investigación donde producimos y distribuimos conocimientos en temas contables y tributarios a través de revistas, cartillas, libros y publicaciones digitales, seminarios, foros y conferencias.
Miles de profesionales reciben estos y más beneficios con nuestra Suscripción Actualícese.

Horarios de atención Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. jornada continua. Sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

Únete a nuestras redes sociales



Los logos y nombres comerciales pertenecen a su respectivo dueño.
Respetamos tu privacidad, todos tus datos están seguros con nosotros.

Si deseas darte de baja, puedes administrar tus preferencias de correo aquí

Escríbenos por Whatsapp  Ver líneas de atención
Hay mucho más para ver en Actualícese al iniciar sesión... Iniciar sesión Registro gratuito