¿Qué cláusulas son modificables en un contrato de trabajo y cómo se soporta el cambio?


18 mayo, 2020
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

Responde conferencista: Luis Miguel Merino

¿Qué cláusulas del contrato de trabajo pueden ser modificadas a causa del COVID-19? ¿Cómo deben quedar soportados estos cambios?

Pregunta resuelta mayo 08 de 2020

Las empresas tienen la facultad de modificar las cláusulas de los contratos de trabajo, siempre y cuando dichos cambios no vulneren los derechos mínimos del trabajador, como es el caso de acordar una jornada laboral de ocho (8) horas diarias con una remuneración inferior al salario mínimo o suspender el contrato de trabajo, sin que se configuren las causales del artículo 51 del Código Sustantivo del Trabajo.

A continuación, el abogado Luis Miguel Merino, especialista en Derecho Laboral explica cuál es la forma correcta de proceder para modificar las cláusulas a un contrato de trabajo y qué documentos deben ser elaborados como medio de soporte para evitar futuras demandas del trabajador o sanciones por parte del Ministerio de Trabajo.

TAMBIÉN LEE:   Efectos del COVID-19 en el proceso de auditoría de información financiera

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 18 mayo, 2020
    (hace 2 años)
Categorías:
Etiquetas: