¿Qué debo hacer para liquidar una empresa Ltda que tiene cero trabajadores y se encuentra al día con sus obligaciones tributarias? (y otras 9 respuestas más del pasado Consultorio de Negocios)

  • Comparte este artículo:
¿Ha sido útil este artículo? No fue útilFue útil
Cargando…
  • Publicado: 5 agosto, 2010

¿Qué debo hacer para liquidar una empresa Ltda que tiene cero trabajadores y se encuentra al día con sus obligaciones tributarias? (y otras 9 respuestas más del pasado Consultorio de Negocios)


Esta pregunta, junto con otras 9 fueron respondidas por el Dr. Alexander Coral, Líder de Investigación Legal, en el Consultorio de Negocios del pasado Jueves 5 de Agosto de 2010. Vea todas las respuestas.

Las siguientes preguntas fueron respondidas…

  1. Si soy elegido Presidente de la Junta del edificio donde vivo, ¿puedo negarme a desempeñar el cargo?
  2. Una propietaria vendió su apartamento con una deuda de $200.000. El nuevo propietario dice que va a entutelar porque se le está cobrando a él. En el momento de la venta, ¿no es requisito la presentación de paz y salvo expedido por administración?
  3. ¿Existe inhabilidad para seguir ejerciendo la Revisoría Fiscal en una Propiedad Horizontal de uso comercial cuando un hermano pasa a ser copropietario de un local?
  4. ¿Qué le puede suceder a una sociedad si se nombra un representante legal que tiene mal reporte en las centrales de riesgo?
  5. Vivo en un conjunto residencial. ¿Qué puedo hacer y a dónde demando cuando existe una gotera produciendo humedad en el techo de mi baño proveniente del baño del apartamento de arriba?
  6. ¿Cuáles son los pasos para crear una empresa Ltda.? ¿Qué es una empresa Ltda.?
  7. Yo tenía una empresa de publicidad, la cual dejó de funcionar hace más de 1 año. ¿Cómo hago para hacer la disolución total y que no esté registrada en Cámara de Comercio?
  8. En caso de una SAS donde hay un único accionista o dueño, la empresa lleva sólo 3 meses de funcionamiento y desarrolla sus productos por medio de contratos con personas o empresas, ¿cómo se puede justificar ante un cliente el no pago de parafiscales?
  9. Al registrar en la Notaria la propiedad horizontal nace la persona jurídica, que debe tener un representante legal que es el administrador. ¿Ante qué entidad se registra este nombramiento hecho por la Asamblea de Copropietarios, para que su nombramiento sea reconocido?

Más información sobre estos Consultorios (horarios, cómo funciona, etc.)

Realizar inadecuadamente el reporte de información exógena o no presentarlo,
puede ocasionar cuantiosas sanciones hasta de 15.000 UVT ($534.105.000 por el año gravable 2020)

Nuestra SUSCRIPCIÓN ACTUALÍCESE trae el mejor contenido para actualizarte en la presentación de la información exógena



$150,000*/año

Precio regular: $350.000/año

Hoy: $299,900*/año

$350,000/20 meses

Ver más detalles

* Unidades limitadas con descuento

$999,000*/año




¿Ha sido útil este artículo? No fue útilFue útil
Cargando…