¿Qué hacer si se presentan diferencias entre las cifras del reporte de la DIAN y el formulario 220?

  • Comparte este artículo:
¿Ha sido útil este artículo? No fue útilFue útil
Cargando…
  • Publicado: 19 septiembre, 2014

¿Qué hacer si se presentan diferencias entre las cifras del reporte de la DIAN y el formulario 220?

Si hay reporte de información que no coincide con lo registrado en el formulario 220, lo primero que se debe hacer es averiguar con la empresa reportante. Así lo aconseja la DIAN.

Brevemente respondamos la siguiente inquietud. Cuando se presentan diferencias entre las cifras del reporte de la DIAN y el Formulario 220, ¿cuál se toma?

Podemos interpretar esta inquietud que la persona ingreso a la zona del portal de la DIAN donde se consultan los datos para la declaración de renta, y la empresa reportante entregó un información laboral sobre cierta persona natural y esa información no coincide con lo que a esa persona natural le entregaron en el formulario 220.

Lo primero que se debe hacer es averiguar sobre esa información diferente respecto al formulario 220 con la empresa reportante. Así lo indica la DIAN. Ahora, en la práctica pudo pasar que elaboraron el formulario 220 en forma equivocada y luego en la forma de hacer la información exógena tuvieron la oportunidad de hacer las debidas correcciones.

Lo que tienen que hacer es cambiar el formulario 220 para que se ajuste a la situación real de lo que pasó en el 2013 en esa empresa. Insistimos, es mejor hacer la averiguación directamente con la entidad que hizo el reporte a la DIAN y no coincide con lo reportado en el formulario 220.

Material Relacionado

Realizar inadecuadamente el reporte de información exógena o no presentarlo,
puede ocasionar cuantiosas sanciones hasta de 15.000 UVT ($534.105.000 por el año gravable 2020)

Nuestra SUSCRIPCIÓN ACTUALÍCESE trae el mejor contenido para actualizarte en la presentación de la información exógena



$150.000

$350.000

$999.000




¿Ha sido útil este artículo? No fue útilFue útil
Cargando…