¿Qué le parece la idea de que existan entidades captadoras de depósitos para personas de bajos recursos?

  • Comparte este artículo:
¿Ha sido útil este artículo? No fue útilFue útil
Cargando…
  • Publicado: 28 agosto, 2014

Esta semana, la plenaria de la Cámara de Representantes aprobó en segundo debate el proyecto de ‘Inclusión Financiera’ que presentó el Gobierno a principios de abril. La iniciativa, pretende entre otras cosas, crear entidades financieras especiales para que la gente de pocos recursos tengan acceso fácil y barato a la banca.

“Los colombianos en la base de la pirámide que no tienen acceso al sistema financiero van a tener ahora una oportunidad con unas entidades nuevas, de muy bajo costo y sin cuatro por mil”, dijo a los medios el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas.

Según el proyecto, estas entidades, que serán vigiladas por la Superintendencia Financiera, estarán facultadas para captar depósitos. Sin embargo, no prestarán dinero ni invertirán los recursos del público, los cuales deberán ser depositados en el Banco de la República o en un banco tradicional.

Más de 20 millones de colombianos podrían estar ingresando al sistema con este modelo, dijo Cárdenas, quien explicó que cualquier colombiano, persona natural o sociedad puede crear estas entidades.

“Tienen que ser autorizadas por la Superintendencia Financiera para que haya estricto control sobre el lavado de activos, pero esto está abierto a cualquier inversionista que quiera participar en este nuevo segmento que permita llevar los servicios financieros a la base de la pirámide”, agregó.

Una de los objetivos del proyecto es crear entidades financieras más livianas que ofrecerán giros y transferencias mediante el uso de las nuevas tecnologías.

Bajo los argumentos anteriores… ¿Qué le parece la idea de que existan entidades captadoras de depósitos para personas de bajos recursos? Déjenos su opinión.

Realizar inadecuadamente el reporte de información exógena o no presentarlo,
puede ocasionar cuantiosas sanciones hasta de 15.000 UVT ($534.105.000 por el año gravable 2020)

Nuestra SUSCRIPCIÓN ACTUALÍCESE trae el mejor contenido para actualizarte en la presentación de la información exógena



$150.000

$350.000

$999.000




¿Ha sido útil este artículo? No fue útilFue útil
Cargando…