Que los cupones de descuento no descuadren sus finanzas

  • Comparte este artículo:
  • Publicado: 3 noviembre, 2011

Que los cupones de descuento no descuadren sus finanzas

Las cifras indican que gracias a los cupones, los colombianos se han ahorrado una cifra cercana a los $600 millones en lo que va corrido de este año. Sin embargo, éstos no se pueden convertir en un impulso para su bolsillo.

«$34.000 en vez de $68.000 por paella mixta para dos + 2 copas de sangría», «$200.000,00 en vez de $400.000,00: 2 noches para dos en Medellín+ desayuno», «$39.000,00 en vez de $260.000,00: Microdermoabrasión + corrientes galvánicas + hidratación facial», son las ofertas que podemos encontrar a diario, cuando de cupones con descuento se trata.

A estas alturas del año, gran parte de los colombianos ya hemos escuchado lo qué es Groupon, la compañía líder en ventas de cupones por Internet, un fenómeno que ha sido como una bola de nieve que se ha ido posicionando con el tiempo ya que los beneficios que recibe el usuario son variados.

Eso sí, como noticia hay que decir que en el segundo trimestre de este año, Groupon reportó pérdidas por US$102,7 millones, lo que para los expertos en mercadeo web no fue sorpresa, porque la empresa venía presentando saldos en rojo en sus reportes financieros.

Los riesgos de utilizar estos cupones

Es una realidad que los usuarios están comprando los cupones para acceder a productos y servicios que antes, por su alto costo, era difícil. Aunque por lo general el descuento es real y la experiencia satisfactoria, pues no siempre se obtiene un gangazo como lo describen y es aquí cuando aparecen los problemas.

El usuario entonces no sabe ante quién reclamar. La empresa que vende el cupón señala que es la que ofrece el servicio la que debe hacerse responsable e intenta evitar su culpa. Por su parte, la empresa señala al proveedor de los servicios.

El equipo de servicio al cliente intenta ayudar al cliente, pero se ha logrado establecer que en el caso concreto de Groupon a veces ni responden el teléfono de atención al cliente.

No sea impulsivo y cuide su bolsillo

Vale la pena seguir estos cuatro breves pasos para que el dinero le rinda y no la compra de cupones no sea una jugada en su contra.

  • Algunos cupones muestran un alto porcentaje de descuento, pero continúan teniendo un precio alto comparado con lo que una persona está dispuesta a pagar; por esta razón es preferible fijarse en el precio del cupón y no en el porcentaje de descuento.
  • Haz clic aquí para ver las recomendaciones que te interesarán y están relacionadas con la temática de este artículo.

  • Antes de comprar un cupón asegúrese de su vigencia, las condiciones de uso, la ubicación del lugar, lo que incluye. Observe que las características del cupón se ajusten a sus necesidades.
  • Como en toda compra que se va a realizar hay que comparar. Ya que hay diversos páginas de este tipo, pues compare los precios, descuentos y condiciones. Elija el que más le guste a usted y que le convenga a su bolsillo.
  • Por encima de todas las cosas no descuadre sus finanzas. Puede que le gusten mucho los cupones, pero es preferible perderse uno que no tener dinero para pagar el arriendo o la educación de sus hijos.

Estas son otras opciones para comprar

Groupalia: Compañía que lleva un poco más de un año. Web especializada en la compra en grupo, diariamente tiene ofertas de productos y planes de ocio con descuentos que oscilan entre el 40% y el 90%. Las ofertas están activas durante 24 horas, si al acabar el día han logrado superar el número mínimo de compradores, todos podrán difrutar de la oferta.

Cuponatic: Parecido al funcionamiento de Groupalia, cada día se publica un descuento para algo (producto, servicio, panorama, etc) a precios increíblemente bajos, si suficientes personas compran la oferta, el descuento se activa. Si no, no pasa nada.

Cuponidad: Su premisa es: “comprando juntos todo es más barato”.

$199.900 /año

Quiero suscribirme

Recursos digitales PREMIUM: Análisis y Casos prácticos exclusivos.

Contenidos gratuitos sin límite

Boletín Diario

Modelos y formatos

Especiales Actualícese

Descuentos del 15% en capacitaciones propias

Descuentos del 15% en publicaciones impresas de la editorial actualícese

$399.900 /año
Precio especial:
$199.900 /año

Quiero suscribirme

Todos los beneficios de la Suscripción Básica

+

Descuentos del 30% en capacitaciones propias

Descuentos del 30% en publicaciones impresas de la editorial actualícese

Revista Actualícese (Digital)

Cartilla Actualícese (Digital)

Libro blanco en versión digital de impuesto de renta de personas naturales

Libro blanco en versión digital de información exógena

Libro blanco en versión digital de cierre contable y conciliación fiscal

Libro blanco en versión digital de Retención de la fuente

$999.900/año

Quiero suscribirme

Todos los beneficios de la Suscripción Oro

+

Descuentos del 50% en capacitaciones propias

Descuentos del 50% en publicaciones impresas de la editorial actualícese

54 Master Class en el año en temas tributarios, contables, laborales, comerciales y de auditoría y revisoría fiscal

Seminarios en línea seleccionados

Si deseas tener más información sobre nuestras suscripciones haz click
AQUÍ



Estos son los temas que sabemos te van a interesar: