¿Qué ocurre con el pago de la prima de servicios cuando se reduce el salario?


22 junio, 2020
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

Responde conferencista: Alexander Coral Ramos

¿En qué condiciones se puede aplicar la reducción de salarios y qué incidencia tiene este aspecto en el pago de la prima de servicios?

Pregunta resuelta junio 11 de 2020

Debido a la fuerte crisis económica causada por la pandemia del COVID-19, los ingresos de muchas empresas se han disminuido y algunas se han visto obligadas a acogerse a procesos de insolvencia porque no se les ha permitido abrir sus establecimientos de comercio. Esto ha conllevado a tomar medidas, como la reducción de salarios, modificación de jornadas o suspensiones de contratos, alternativas que, a pesar de gozar de toda legalidad, deben tener un adecuado manejo para evitar demandas por parte de los trabajadores.

¿Bajo qué términos se puede reducir el salario del trabajador? ¿Qué efectos genera en la liquidación de sus beneficios, como el de la prima de servicios? Estas son inquietudes resueltas en el presente video, de la mano del abogado Alexander Coral Ramos, reconocido en este medio por su amplia trayectoria laboral.

 

TAMBIÉN LEE:   Revisor fiscal, ¿está obligado a auditar estados financieros anteriores a su llegada?

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 22 junio, 2020
    (hace 2 años)
Categorías:
Etiquetas: