¿Qué opina sobre prolongar por 4 años más el impuesto al patrimonio para cubrir el desfase económico?

  • Comparte este artículo:
¿Ha sido útil este artículo? No fue útilFue útil
Cargando…
  • Publicado: 4 septiembre, 2014

El gobierno está pensando en prolongar por cuatro años más el impuesto al patrimonio. Así lo expresó Andrés Escobar, viceministro técnico de Hacienda, quien aseguró que lo que representaba este impuesto en enero del 2011, cuando entró en vigencia, es decir, 4,4 billones de pesos anuales, a partir del 1 de enero del 2015, sumaría con la misma base 6,6 billones de pesos anuales.

Este aumento del 50% se habría generado por el incremento del capital de las personas naturales y jurídicas sujetas a este gravamen. Además, en los últimos cuatro años, muchas personas han acumulado bienes que ahora los ubican en este grupo de contribuyentes, pues su patrimonio ya supera los 1.000 millones de pesos.

De esta manera, el gobierno aseguraría 6,6 billones procedentes del tributo al patrimonio.

De igual manera, se están estudiando alternativas para ampliar la base del patrimonio con el fin de recaudar los 2,5 billones faltantes, para cubrir los 12,5 billones que están desfinanciados para los gastos de los próximos años.

Bajo los argumentos anteriores… ¿Qué opina sobre prolongar por 4 años más el impuesto al patrimonio para cubrir el desfase económico? Déjenos su opinión.

Realizar inadecuadamente el reporte de información exógena o no presentarlo,
puede ocasionar cuantiosas sanciones hasta de 15.000 UVT ($534.105.000 por el año gravable 2020)

Nuestra SUSCRIPCIÓN ACTUALÍCESE trae el mejor contenido para actualizarte en la presentación de la información exógena



$150.000

$350.000

$999.000




¿Ha sido útil este artículo? No fue útilFue útil
Cargando…