¿Qué opina sobre subir los impuestos en la próxima reforma tributaria para cubrir el déficit fiscal?

  • Comparte este artículo:
¿Ha sido útil este artículo? No fue útilFue útil
Cargando…
  • Publicado: 11 septiembre, 2014

Con la reforma tributaria que se presentaría la próxima semana se buscan recaudar $12,5 billones adicionales a partir del próximo año, aumentando el impuesto al patrimonio 75 puntos base a una tasa del 2,25%, que regiría por cuatro años, y prolongando la vigencia del gravamen a las transacciones del 0,4%.

En la propuesta del Gobierno, el impuesto al patrimonio ahora lo tendrán que pagar empresas y personas con activos iguales o superiores a $750 millones. Antes los que tributaban eran los que tenían activos al menos por 517.000 dólares.

El proyecto de presupuesto para el próximo año es de $216,2 billones, con un déficit fiscal contemplado de un 1% del Producto Interno Bruto ante una esperada caída en los ingresos fiscales por una menor producción petrolera. El ministro Cárdenas ha dicho que los colombianos y empresas que tengan capitales en el exterior tendrán que pagar impuestos y recalcó que todavía no se ha tomado la decisión de subir el gravamen a las ventas que pagan los consumidores en sus compras.

Bajo los argumentos anteriores… ¿Qué opina sobre subir los impuestos para cubrir el déficit fiscal nacional? Déjenos su opinión.

Realizar inadecuadamente el reporte de información exógena o no presentarlo,
puede ocasionar cuantiosas sanciones hasta de 15.000 UVT ($534.105.000 por el año gravable 2020)

Nuestra SUSCRIPCIÓN ACTUALÍCESE trae el mejor contenido para actualizarte en la presentación de la información exógena



$150.000

$350.000

$999.000




¿Ha sido útil este artículo? No fue útilFue útil
Cargando…