Formulario 210: ¿qué personas naturales deberán utilizar las casillas 43 a 57?


Formulario 210: ¿qué personas naturales deberán utilizar las casillas 43 a 57?

¿Sabes qué personas naturales deberán utilizar las casillas 43 a 57 del formulario 210?

Si deseas más información, adquiere ahora el Libro Blanco Declaración de renta de personas naturales por el año gravable 2021.

De acuerdo con lo indicado en el parágrafo 5 del artículo 206 del Estatuto Tributario –ET–, el inciso 4 del artículo 336 del ET, la reglamentación efectuada por el artículo 8 del Decreto 1435 de 2020 y las instrucciones del formulario 210 por el año gravable 2021, deberán utilizar las casillas 43 a 57 del formulario 210 las siguientes personas naturales residentes:

  • Quienes reciban honorarios y contraten o vinculen por un término inferior a 90 días continuos o discontinuos menos de 2 trabajadores o contratistas asociados a la actividad, siempre y cuando no hayan optado por tomarse la renta exenta del numeral 10 del artículo 206 del ET.
  • Quienes reciban compensación por servicios personales e informen que no han contratado o vinculado 2 o más trabajadores asociados a la actividad, siempre y cuando no hayan optado por tomarse la renta exenta del numeral 10 del artículo 206 del ET.
  • Quienes reciban honorarios, comisiones y compensación de servicios personales sobre los cuales se imputarán costos y gastos procedentes sin importar el número de personas vinculadas ni el tiempo de contratación.

Si deseas conocer más información sobre el formulario 210, adquiere ahora el Libro Blanco Declaración de renta de personas naturales por el año gravable 2021.

Conoce todos los beneficios de nuestro Libro Blanco

En este manual se detallan las generalidades para presentar la declaración de renta de personas naturales, así como cada una de las bases conceptuales que debes considerar para liquidar de manera correcta dicho impuesto por el año gravable 2021.

Formulario 210

Con este Libro Blanco puedes acceder a ejemplos, cuadros comparativos, infografías, tips tributarios, 39 respuestas a preguntas frecuentes y normativa.

Además, incluye 30 anexos en Excel y Word en los cuales se abordan ejemplos prácticos o casos especiales sobre los aspectos más importantes de esta estructura temática.

Adquiere ya mismo nuestro Libro Blanco Declaración de renta de personas naturales por el año gravable 2021.

Otros recursos importantes para la declaración de renta de personas naturales AG 2021

En Actualícese hemos preparado una prueba en la que podrás descubrir qué tanto sabes sobre el impuesto de renta de personas naturales por el año gravable 2021. ¡Pon a prueba tus conocimientos!

TAMBIÉN LEE:   Informe en Word de entrega de soportes de declaración de renta de persona natural

De igual manera, preparamos una guía de recursos que agrupa una serie de herramientas indispensables para el contador público en esta temporada de declaración de renta.

Te invitamos a utilizar la nueva Herramienta Interactiva Actualícese 210.xls, un Excel avanzado y fácil de usar para esta temporada de declaración de renta de personas naturales AG 2021.

Finalmente, diseñamos una Cartilla Práctica para que una persona natural elabore adecuadamente su declaración de renta correspondiente al año gravable 2021

¿Quieres profundizar sobre el diligenciamiento del formulario 210?

Actualícese es un centro de investigación donde producimos y distribuimos conocimientos en temas contables y tributarios a través de revistas, cartillas, libros y publicaciones digitales, seminarios, foros y conferencias.
Miles de profesionales reciben estos y más beneficios con nuestra Suscripción Actualícese.

Horarios de atención Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. jornada continua. Sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

Únete a nuestras redes sociales



Los logos y nombres comerciales pertenecen a su respectivo dueño.
Respetamos tu privacidad, todos tus datos están seguros con nosotros.

Si deseas darte de baja, puedes administrar tus preferencias de correo aquí

Escríbenos por Whatsapp  Ver líneas de atención
Hay mucho más para ver en Actualícese al iniciar sesión... Iniciar sesión Registro gratuito