Quejas contra bancos aumentaron 6,6 % en el primer trimestre de 2018


3 julio, 2018
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

La Superfinanciera reveló que, durante el primer trimestre de 2018, el total de quejas, cuya atención estaba a cargo de las entidades vigiladas y los defensores del consumidor financiero, ascendió a 373.445, lo que significó un aumento de 1,7 % respecto al cuarto trimestre de 2017.

De ese total, el 62 % de los reclamos correspondió a entidades bancarias, equivalente a 231.018 quejas en trámite registradas, lo que representó un aumento de 6,6 % en el trimestre. De dichas quejas, el 96 % se relacionó con 5 productos fundamentalmente: tarjetas de crédito (52 %), cuentas de ahorro (23 %), créditos de consumo y comerciales (15 %), cuentas corrientes (4 %) y crédito de vivienda (3 %).

Cabe destacar que la totalidad de quejas en trámite es igual a la suma de las quejas pendientes de trámite al inicio del trimestre y las quejas recibidas durante el trimestre. No se incluyen las quejas inadmitidas y/o rechazadas, las trasladadas a la Superintendencia Financiera de Colombia, ni las desistidas por el peticionario.

TAMBIÉN LEE:   Enmiendas a la NICSP 5: guía sobre capitalización de los costos por préstamos

Así te actualizaremos:

Nuestros productos