Quejas contra bancos aumentaron 6,6 % en el primer trimestre de 2018


La Superfinanciera reveló que, durante el primer trimestre de 2018, el total de quejas, cuya atención estaba a cargo de las entidades vigiladas y los defensores del consumidor financiero, ascendió a 373.445, lo que significó un aumento de 1,7 % respecto al cuarto trimestre de 2017.

De ese total, el 62 % de los reclamos correspondió a entidades bancarias, equivalente a 231.018 quejas en trámite registradas, lo que representó un aumento de 6,6 % en el trimestre. De dichas quejas, el 96 % se relacionó con 5 productos fundamentalmente: tarjetas de crédito (52 %), cuentas de ahorro (23 %), créditos de consumo y comerciales (15 %), cuentas corrientes (4 %) y crédito de vivienda (3 %).

Cabe destacar que la totalidad de quejas en trámite es igual a la suma de las quejas pendientes de trámite al inicio del trimestre y las quejas recibidas durante el trimestre. No se incluyen las quejas inadmitidas y/o rechazadas, las trasladadas a la Superintendencia Financiera de Colombia, ni las desistidas por el peticionario.

Actualícese es un centro de investigación donde producimos y distribuimos conocimientos en temas contables y tributarios a través de revistas, cartillas, libros y publicaciones digitales, seminarios, foros y conferencias.
Miles de profesionales reciben estos y más beneficios con nuestra Suscripción Actualícese.

Horarios de atención Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. jornada continua. Sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

Únete a nuestras redes sociales



Los logos y nombres comerciales pertenecen a su respectivo dueño.
Respetamos tu privacidad, todos tus datos están seguros con nosotros.

Si deseas darte de baja, puedes administrar tus preferencias de correo aquí

Escríbenos por Whatsapp  Ver líneas de atención
Hay mucho más para ver en Actualícese al iniciar sesión... Iniciar sesión Registro gratuito