Quejas contra las EPS crecieron 16 % este año


16 diciembre, 2019
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

El informe de fin de año de la Supersalud señala que Capital Salud y Medimás fueron las EPS con más quejas. Destaca que dejan estrenando EPS para 1,6 millones de usuarios a quienes se les mejoraron las condiciones.

Esta “estrenada” como le llama la entidad hace parte de uno de los avances que vieron en 2019, pues Fabio Aristizábal, superintendente de salud, ordenó liquidar tres grandes EPS, (Cruz Blanca, Emdisalud y Comfacor), y otras tres más en revocatorias parciales (Medimás, Coomeva y Comparta) lo cual dejó 1,6 millones de usuarios trasladados a otras EPS sin vigilancia especial.

La mala situación financiera y la inestabilidad jurídica no fueron los únicos factores que determinaron el futuro de estas entidades, sino lo que en realidad percibían los usuarios de ellas, en tanto que, según el informe, el número de quejas en 2019 fueron 700.985, lo que significó un aumento del 16%, con respecto a 2018.

Estas cifras resaltan en rojo a entidades como Medimás, Capital Salud y Saludvida, por ser las ganadoras en el régimen subsidiado, por tener mayor número de quejas, por parte de sus usuarios.

TAMBIÉN LEE:   ¿Cuánto le están debiendo las personas naturales y jurídicas al Estado colombiano?

Así te actualizaremos:

Nuestros productos