Quejas contra las EPS crecieron 16 % este año


El informe de fin de año de la Supersalud señala que Capital Salud y Medimás fueron las EPS con más quejas. Destaca que dejan estrenando EPS para 1,6 millones de usuarios a quienes se les mejoraron las condiciones.

Esta “estrenada” como le llama la entidad hace parte de uno de los avances que vieron en 2019, pues Fabio Aristizábal, superintendente de salud, ordenó liquidar tres grandes EPS, (Cruz Blanca, Emdisalud y Comfacor), y otras tres más en revocatorias parciales (Medimás, Coomeva y Comparta) lo cual dejó 1,6 millones de usuarios trasladados a otras EPS sin vigilancia especial.

La mala situación financiera y la inestabilidad jurídica no fueron los únicos factores que determinaron el futuro de estas entidades, sino lo que en realidad percibían los usuarios de ellas, en tanto que, según el informe, el número de quejas en 2019 fueron 700.985, lo que significó un aumento del 16%, con respecto a 2018.

Estas cifras resaltan en rojo a entidades como Medimás, Capital Salud y Saludvida, por ser las ganadoras en el régimen subsidiado, por tener mayor número de quejas, por parte de sus usuarios.

TAMBIÉN LEE:   Hacienda de Bogotá invita a contribuyentes morosos a cumplir con sus obligaciones tributarias
Actualícese es un centro de investigación donde producimos y distribuimos conocimientos en temas contables y tributarios a través de revistas, cartillas, libros y publicaciones digitales, seminarios, foros y conferencias.
Miles de profesionales reciben estos y más beneficios con nuestra Suscripción Actualícese.

Horarios de atención Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. jornada continua. Sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

Únete a nuestras redes sociales



Los logos y nombres comerciales pertenecen a su respectivo dueño.
Respetamos tu privacidad, todos tus datos están seguros con nosotros.

Si deseas darte de baja, puedes administrar tus preferencias de correo aquí

Escríbenos por Whatsapp  Ver líneas de atención