Contra los bancos se registraron 242.839 quejas en trámite, durante los tres primeros meses de este año, lo que representó una disminución de 0,3 % para dicho trimestre.
La Superfinanciera reveló que en el primer trimestre de este año el total de quejas cuya atención estaba a cargo de las entidades vigiladas y los defensores del consumidor financiero ascendió a 370.155, lo que representó una disminución de 0,2 % respecto al cuarto trimestre de 2018. De ese total, el 66 % correspondieron a entidades bancarias.
Según la entidad, contra los bancos se registraron 242.839 quejas en trámite, lo que representó una disminución de 0,3 % en el trimestre. De ese total, el 96 % de las quejas se relacionaron con 5 productos fundamentalmente, los cuales son: tarjetas de crédito con un 47 %, cuentas de ahorro con el 30 %, créditos de consumo y comerciales con 13 %, cuentas corrientes con un 3 % y crédito de vivienda con un 3 %.
El total de quejas en trámite corresponde a la suma de las quejas pendientes de trámite al inicio del trimestre y las quejas recibidas durante el trimestre.