«Queremos acercar a los Contadores a nuestra institución y hacer equipo»

  • Comparte este artículo:
  • Publicado: 8 mayo, 2014

Conversemonos HD0005

Luz Amparo Guerra, jefe nacional de comunicaciones de la DIAN, fue la invitada especial de nuestro programa «Conversémonos un tinto» el día miércoles 7 de mayo, con el Dr. José Hernando Zuluaga.

La jefe nacional de comunicaciones de la DIAN, es comunicadora de la Universidad Jorge Tadeo Lozano y se ha desempeñado en sectores sociales a través de trabajos en políticas públicas, salud educación y bienestar. También ha trabajado en televisión y fue después de un largo y exhaustivo proceso de selección que llegó a dirigir la oficina de comunicaciones de una de las entidades más importantes y controvertidas de nuestro país; la DIAN.

En entrevista exclusiva para nuestro canal actualicese TV, Luz Amparo Guerra manifestó el interés que tiene la DIAN, desde la oficina de comunicaciones, de acercar a todos los colombianos a esta institución y generarles confianza a través de respuestas a sus inquietudes, sugerencias y reclamos. «En la DIAN existe un equipo de comunicaciones altamente estructurado y lo que se adelanta es una labor para construir líneas de trabajo que cumplan con la premisa de estar al servicio de los colombianos. Buscamos ser más flexibles y cercanos a todos los contribuyentes a través de nuestras comunicaciones.» relató la funcionaria de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales de Colombia.

De igual manera, Luz Amparo Guerra comentó que dentro de sus labores diarias y las de su equipo de trabajo, está la recopilación y posterior análisis de los comentarios, quejas y críticas de los usuarios. Todos los días, se realiza una revisión amplia de los comentarios y menciones que se realicen de la entidad: «Nuestra tarea diaria es recibir con mucho respeto todas las críticas y sugerencias que llegan a nuestra institución. Estudiamos la gran mayoría de éstas junto con el Director de la entidad o con quien corresponda y nos reunimos en consejo para dar soluciones. De esta manera sabemos qué estamos haciendo bien y qué no.»

Como jefe nacional de la oficina de comunicaciones de la DIAN, Luz Amparo Guerra le contó a los televidentes de «Conversémonos un tinto», el deseo de acercar a los Contadores Públicos como principales aliados profesionales de la gestión de esta entidad. «Queremos acercar a los Contadores a nuestra institución. Ellos son nuestra principal preocupación. Día a día trabajamos para minimizar la brecha que existe entre estos profesionales y nuestra entidad. Nos interesa que el gremio de los Contadores nos tenga confianza y que podamos hacer equipo.» 

Finalmente, nuestra invitada especial comentó que la oficina de comunicaciones de la DIAN es fiel seguidora de actualicese.com debido a la actualidad de nuestras publicaciones, la credibilidad de nuestros investigadores y la capacidad de difusión con que contamos gracias a nuestros numerosos suscriptores y al gran número de visitantes. «Realmente es impresionante el alcance informativo que tiene su portal. Nosotros anteriormente nos levantábamos a leer el periódico El Tiempo, ahora nos despertamos con las noticias de actualicese.com» puntualizó Luz Amparo Guerra.

Nuestra SUSCRIPCIÓN ACTUALÍCESE trae el mejor contenido para actualizarte en la presentación de la información exógena



$150,000*/año

$350,000*/año

Ver más detalles

* Unidades limitadas con descuento

$999,000*/año